www.madridiario.es
El Parque del Retiro vuelve a abrir sus puertas.
Ampliar
El Parque del Retiro vuelve a abrir sus puertas. (Foto: Chema Barroso)

Cancelado el cierre de parques por fuertes rachas de viento

lunes 16 de diciembre de 2019, 18:32h

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado la alerta roja por rachas de viento en los Jardines del Buen Retiro y otros parques de la capital. De esta forma, queda cancelada la orden de desalojo y cierre de determinados parques por el peligro que presentaban las condiciones meteorológicas a raíz de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En su lugar, se ha activado la alerta amarilla de balizado en determinadas zonas de la capital.

Las previsiones de la AEMET auguraban fuertes rachas de viento con velocidades máximas de 66 kilómetros por hora, superiores a los 65 que marca el protocolo de El Retiro para activar la alerta roja. Así, estaba previsto el cierre de los parques Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II; hasta las 6:00 de este martes, 17 de diciembre.

El cierre de los parques era una medida de prevención ante las fuertes rachas de viento previstas y en aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios