www.madridiario.es
Cartel de la línea 11 de metro.
Ampliar
Cartel de la línea 11 de metro. (Foto: Sergio Toro)

Aguado y Garrido anuncian la 'Diagonal de Madrid', una extensión de la línea 11 de Metro

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:46h

El vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha salido en rueda de prensa este lunes para anunciar un nuevo proyecto para Metro de Madrid: la Diagonal de Madrid. Se trata de la ampliación de la línea 11 de Metro, que cruzará 11 de las líneas de Metro existentes -todas menos la 12, Metrosur- y tocará siete intercambiadores.

Este anuncio lo ha llevado a cabo tras recibir junto al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, a los alumnos que comienzan sus prácticas en los talleres de Metro de Madrid en el recinto de Canillejas.

"Es un proyecto ambicioso que trasladaremos a la Unión Europea para conseguir fondos que permitan su financiación", ha señalado Aguado, para después felicitar al consejero de Transportes.

Garrido ha ampliado los detalles de este gran proyecto de "esperanza, recuperación y desarrollo", que atravesará Madrid desde el sudoeste hasta el noreste y tendrá 33 kilómetros y medio de longitud.

Serán alrededor de una veintena de estaciones las que formarán esta "nueva línea", que unirá Cuatro Vientos con Valdebebas Norte, pasando también por la estación de Atocha, Mar de Cristal o el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, entre otras. También enlazará en sus cabeceras con las líneas C-1 y C-5 de Cercanías Madrid.

Uno de los objetivos es animar a los madrileños a que hagan un mayor uso del transporte público, ya que dotará de metro a barrios que en la actualidad no se encuentran bien conectados y cuyos ciudadanos se ven abocados a realizar diferentes trasbordos. "Facilitamos el diseño de nuevas rutas que serán más cortas", añade Garrido. Facilitar la descongestión de muchas líneas, reducir los trasbordos y la duración de los trayectos y potenciar el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado

"Madrid quiere seguir dando soluciones de movilidad para todos", ha destacado el consejero. "Decimos que presentamos una nueva línea, porque no se trata solo de una prolongación, sino que es la creación de esa gran diagonal que va a atravesar la ciudad y va a generar un nuevo mapa de movilidad en nuestra ciudad", ha apuntado. "Es un gran proyecto que debe ilusionar a los madrileños", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

13 comentarios