www.madridiario.es
Calendario laboral
Ampliar
Calendario laboral (Foto: Pixbay)

Calendario laboral 2020: ¿Cuántos festivos se celebrarán?

Por Teresa Aísa Gasca
miércoles 18 de diciembre de 2019, 07:36h

¿Cuántos festivos disfrutarán los madrileños el próximo año? ¿Cuántos puentes hay previstos para el 2020? ¿Y macro-puentes? El calendario laboral 2020 de Madrid ya está listo y, en resumen y como dato más esperado, contará con 12 jornadas festivas a las que se sumarán dos festividades de carácter local que tienen que ser fijadas por los ayuntamientos.

Los datos más relevantes marcan que las celebraciones del 1 de noviembre -Día de Todos los Santos- y del 6 de diciembre -Día de la Constitución Española- se trasladan al lunes, ya que ambas caerán en domingo.

Por otro lado, la festividad del 19 de marzo -Día de San José- será sustituido para poder declarar como tal el 2 de mayo -Día de la Comunidad de Madrid-, que en 2020 cae en sábado. Así, la decisión fue tomada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

Fiestas y puentes

Las fiestas más cercanas a día de hoy serán el miércoles 1 de enero -Día de Año Nuevo- y el lunes 6 de enero -Día de Reyes-.Ni el mes de febrero ni el de marzo contarán el próximo año con ningún día de fiesta, así que les seguirán el 9 y 10 de abril -Jueves y Viernes Santo-, el viernes 1 de mayo -Día del Trabajo- y el día siguiente, como se ha mencionado.

En el caso de la capital, también será celebrada la jornada del 15 de mayo -Día de San Isidro Labrador, patrón de Madrid-, y no será hasta justo tres meses después cuando tenga lugar el próximo festivo, el sábado 15 de agosto -Día de la Asunción de la Virgen-.

Pasado el verano, se celebrará el lunes 12 de octubre -Día de la Hispanidad-, así como serán festivos el mencionado 2 de noviembre –por el Día de Todos los Santos- y solo en la capital el 9 de noviembre -Día de la Almudena, patrona de Madrid-.

Terminando el año, será festivo el indicado 7 de diciembre -Día de la Constitución-, así como las jornadas del 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción- y el viernes 25 de diciembre -Día de Navidad-.

En definitiva, en 2020 los festivos que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, a excepción de las dos festividades que corresponde a cada ayuntamiento fijar, serán los siguientes:

  • 1 de enero (miércoles): Día de Año Nuevo
  • 6 de enero (lunes): Epifanía del Señor o Día de Reyes
  • 9 de abril (jueves): Jueves Santo
  • 10 de abril (viernes): Viernes Santo
  • 1 de mayo (viernes): Día del Trabajo
  • 2 de mayo (sábado): Día de la Comunidad de Madrid
  • 15 de agosto (sábado): Día de la Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (lunes): Día de la Hispanidad
  • 2 de noviembre (lunes): traslado del Día de Todos los Santos (1 de noviembre)
  • 7 de diciembre (lunes): traslado del Día de la Constitución Española (6 de diciembre)
  • 8 de diciembre (martes): Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre (viernes): Día de la Natividad del Señor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios