www.madridiario.es
Línea 11 de Metro de Madrid
Línea 11 de Metro de Madrid (Foto: Sergio Toro)

Los trabajos de ampliación de la L11 de Metro comenzarán el 1 de noviembre

Por MDO/E.P.
viernes 07 de octubre de 2022, 12:56h

Los trabajos de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid entre Plaza Elíptica y Conde de Casal arrancarán el 1 de noviembre y tendrán un presupuesto de cerca de 500 millones de euros.

"La Línea 11 se van a comenzar las obras el 1 de noviembre por un valor de 500 millones, la L3 se está ejecutando desde febrero con fondos del Mecanirmo de Resiliencia y Recuperación, se están redactando dos proyectos para la L11, se está terminando la redacción del proyecto de la L5 financiado con fondos Feder donde la llevaremos al aeropuerto...", ha enumerado el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, en la Comisión de Transportes de la Asamblea cuando enumeraba los trabajos que se han llevado a cabo desde su Área.

El consejero del ramo, David Pérez, ya adelantó el pasado martes en un desayuno informativo organizado por Europa Press que estas obras comenzarían en "poquitas semanas".

Esta línea se convertirá en una gran diagonal que vertebrará la capital de suroeste a noreste y se desplegará a lo largo de tres tramos. El primero de ellos lo rematará el intercambiador de Conde de Casal, uno de los cuatro programados por la Comunidad.

Contará con una inversión de 500 millones de euros para mejorar la movilidad de los usuarios del suburbano con 6,9 kilómetros de vías y se crearán dos nuevas estaciones -en Comillas y en Madrid Río-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios