www.madridiario.es
El Gallinero, nuevo espacio teatral
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

El Gallinero, nuevo espacio teatral

viernes 10 de enero de 2020, 19:06h

En el distrito de Latina, en la calle Luis Feito, 24, se ha abierto un nuevo espacio multidisciplinar para los profesionales de la escena madrileña: El Gallinero.

El nombre alude a la popular denominación de las localidades más altas de los teatros, a veces también las más bulliciosas y críticas. Este nuevo espacio que abre el director Gabriel Olivares, está pensado para que actores y profesionales del teatro puedan entrenar y gestar sus proyectos escénicos y, a la vez, poder mostrarlos al público. Para ello cuentan con un estupendo escenario alrededor del cual se pueden sentar hasta noventa espectadores. El próximo día 16 se presentará la primera propuesta, una nueva versión de Gross indecency, la obra de Moisés Kaufman que Olivares estrenó en el teatro Fernán Gómez en 2017. Uno de sus proyectos es readaptar los montajes que ha estrenado su productora, como Nuestra ciudad.

Otra de las ideas a desarrollar la han denominado teatro por horas, consistente en gestar espectáculos teatrales que no superen los sesenta minutos de duración. El actor Antonio Hortelano se estrenará el 13 de febrero como director de escena con Llámame, junto a Marieta Orozco y Marina Campos.

(Foto: Antonio Castro)

Para Olivares:

--Ofrecemos la posibilidad a los actores, no solo de que puedan entrenar y seguir desarrollando su arte, sino también de investigar, crear espectáculos y mostrarlos. Querríamos también que el espacio esté abierto al barrio y que se convirtiera en un lugar de encuentro.

Otra de las opciones de El Gallinero serán las residencias con profesionales de diversas disciplinas. La primera estará dirigida por Santi Senso en las próximas semanas.

Este nuevo proyecto es continuidad de otro que en los últimos siete años, y muy cerca de esta localización, ya ha ensayado este tipo de servicios. El local de El Gallinero tiene varios espacios intercomunicados pero que permiten distintas actividades, como si fueran las dependencias de una casa.

(Foto: Antonio Castro)

Gabriel Olivares se ha especializado en las últimas temporadas en la dirección de comedias, con éxitos como Burundanga, que entra en su décima temporada. Desde que en 2004 dirigió a Las Veneno en Vida sexual de un español medio, ha puesto en escena títulos como La importancia de llamarse Ernesto, El enfermo imaginario, Arte o los Monólogos de la vagina. En las últimas semanas ha estrenado Cádiz, que sigue en cartel en el teatro Lara mientras que el éxito de Burundanga, de Jordi Galcerán, sigue en el teatro Maravillas, en primer escenario donde se estrenó el 26 de junio de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.