www.madridiario.es
Escape room o cómo salir indemnes
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Escape room o cómo salir indemnes

jueves 16 de enero de 2020, 19:30h

Llega a Madrid la versión castellana de Escape room, una comedia de miedo que se estrenó en Barcelona hace poco más de un año y que allí sigue en cartel. Joel Joan y Héctor Claramunt son sus autores.

En los últimos años han proliferado en las ciudades unas salas de entretenimiento que se han hecho muy populares. Son las habitaciones para escapistas en las que un grupo de amigos queda encerrado y debe buscar las pistas que le permitan salir de allí en un tiempo predeterminado. En ellas se inspiraron los autores, que también dirigen este montaje, para la obra que ahora se estrena en el teatro Fígaro.

Seguramente alguno de los usuarios de estas salas de escape se habrá sentido angustiado, sobre todo si sufre algún principio de claustrofobia, al quedarse encerrado. Pero no tenemos constancia de que nadie haya pasado por el trance de las parejas protagonistas de la comedia.

Son dos parejas de amigos que en una noche de diversión acuden a un escape room en el barrio de Lavapiés. Cada uno es un arquetipo de personajes populares en nuestros días. En esa zona apareció poco antes en un contenedor el cadáver descuartizado de un hombre. Las características de la obra permite ambientarla en un barrio conocido de cada ciudad. En Barcelona es el de Hostalfrancs.

Los cuatro amigos entran en la habitación y la habitación se cierra herméticamente. A la vez se activa una cuenta atrás. Salir de allí no les va a resultar nada fácil y la tensión de la situación pondrá a prueba sus relaciones.

Los cuatro intérpretes de este montaje madrileño son Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Kira Miró, todos con larga experiencia en cine, teatro y televisión.

Joel Joan, además de actor muy conocido en Cataluña, ha escrito algunas comedias de éxito en colaboración con otro popular intérprete: Jordi Sánchez. Krampac fue su primer gran éxito y así denominaron también a la productora que crearon después. Con ella hicieron para la televisión catalana la que, posiblemente, sea su serie más conocida: Plats bruts. En Madrid también vimos en 2003 otra de sus comedias, Excusas.

En esta ocasión firma el texto con Héctor Claramunt, con el que también colaboró en la serie

Escape room está en cartel en el teatro Fígaro. El crac.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.