www.madridiario.es
Las mujeres taxistas, en el momento de la entrega del cheque.
Ampliar
Las mujeres taxistas, en el momento de la entrega del cheque. (Foto: FAAT)

Mujeres taxistas de toda España recaudan más de 100.000 euros contra el cáncer

viernes 10 de enero de 2020, 18:43h

Este viernes, 54 mujeres taxistas han entregado un cheque por valor de 110.000 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer en el madrileño Hospital Materno Infantil de La Paz. El gesto tiene el objetivo de fomentar la investigación contra el cáncer y la creación de una unidad de terapias avanzadas contra el cáncer infantil. A raíz de esta iniciativa solidaria, el hospital ha dedicado un acto de agradecimiento para todas las participantes.

Desde hace siete años, a través de una iniciativa por toda España de nombre 'CRIS TAXI', mujeres taxistas y familias colaboran para recaudar dinero con la venta de pulseras y llaveros. En la última recaudación del año pasado, 54 mujeres taxistas solidarias recaudaron 110.000 euros desde Málaga, Murcia, Cádiz, Barcelona, Llobregat, Gran Canaria, Asturias, Madrid, Salamanca, Almería, León, Cuenca, Albacete, Huesca, Badajoz, Toledo, Huelva y Galicia.

Así, en el salón de actos del Hospital La Paz han celebrado este viernes un acto para agradecer la colaboración de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) a la que pertenecen estas profesionales del sector.

"Me siento bastante orgullosa de vosotras. Este año hemos conseguido el doble de reservas", ha comunicado la responsable de la FAAT, Eva Torres, durante su intervención en este acto.

Por su parte, la directora de la Fundación CRIS, Marta Cardona, ha destacado que "cualquier persona puede hacer una diferencia con el cáncer", motivo por el cual decidieron crear esta iniciativa junto con la FAAT. En concreto, más de 3,7 millones de euros ha invertido la Fundación para llevar a cabo la nueva unidad de investigación contra el cáncer infantil.

Además, el subdirector gerente del Hospital de la Paz, Javier Cobas, ha indicado que es "un mérito el trabajo de las taxistas y familias" en esta iniciativa pero ha lamentado que "no haya investigación en España, cuando sin fondos, no se puede contratar gente para investigar y comprar aparatos".

En esta línea, el jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital, Antonio Pérez, ha agradecido la donación realizada y ha recordado "la responsabilidad que tienen los médicos e investigadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios