www.madridiario.es

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Una exposición reúne a artistas emergentes de todo el mundo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Una exposición colectiva de artistas emergentes muestra el gran potencial de la fotografía actual en España

Futures Photography 2021

Por MDO
miércoles 15 de septiembre de 2021, 07:42h

El Círculo de Bellas Artes acoge Futures Photography 2021, una exposición que recoge obras de cinco fotógrafos invitados a mostrar su trabajo dentro de PhotoESPAÑA. Los artistas que han sido seleccionados en esta edición son Marius Scarlat (Rumania, 1993), Antonio Guerra (Zamora, 1983), Suwon Lee (Caracas, 1977), Carlos Alba (Madrid, 1984) y Arguiñe Escandón (Bilbao, 1979).

El título de la exposición es el nombre de una plataforma internacional dedicada a la fotografía que reúne a una gran comunidad fotográfica a nivel europeo con el objetivo de aumentar la visibilidad y proyección de artistas emergentes de todo el mundo. PHotoESPAÑA, como miembro de Futures, nomina cada año a un grupo de artistas para unirse a la plataforma y organizar una exposición colectiva dentro del Festival.

Desde 2017, el objetivo de Futures Photography es empoderar a estos fotógrafos poniendo en marcha iniciativas para promocionar su trabajo y darles acceso a la amplia red de profesionales, instituciones, festivales, editoriales y museos que la compone.

El proyecto está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea e incorpora nuevos miembros cada año. Actualmente cuenta con catorce instituciones, entre las que, junto con PHotoESPAÑA, se encuentran British Journal of Photography (Reino Unido), CAMERA (Italia), Hyères Festival (Francia), FOMU (Bélgica) o PhotoIreland (Irlanda).

Es una de las 86 exposiciones con obras de 376 fotógrafos y artistas visuales enmarcada dentro de esta edición de PHotoEspaña que se celebra hasta el 30 de septiembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios