www.madridiario.es
Exposición Stanley Kubrick. The Exhibition en el Círculo de Bellas Artes
Ampliar
Exposición Stanley Kubrick. The Exhibition en el Círculo de Bellas Artes (Foto: Chema Barroso)

El universo de Kubrick llega al Círculo de Bellas Artes

Stanley Kubrick. The Exhibition

Por MDO
martes 21 de diciembre de 2021, 15:28h

El Círculo de Bellas Artes ha inaugurado Stanley Kubrick. The Exhibition, una muestra sobre el rupturista e influyente cineasta. La exposición ofrece un recorrido por toda la carrera de este realizador que invita al visitante a sumergirse en la mente del genio a través de una extraordinaria selección de más de 600 piezas del director.

Se muestran fotografías, atrezzo, cámaras, maquetas, guiones, storyboards, cartas, vestuario, y mucho otros elementos que van desglosando las líneas temáticas y formales de las películas de Kubrick, así como los distintos aspectos formales de su filmografía.

En la exposición se pueden ver de cerca decenas de elementos sobre el universo de Stanley Kubrick: desde su silla de director, al disfraz de simio o la impresionante maqueta del Discovery de 2001: Una odisea del espacio, pasando por el vestuario o la icónica mesa del Korova Milk Bar en La naranja mecánica, la máquina de escribir o los vestidos de las inquietantes gemelas de El resplandor, hasta la capa del doctor Bill Harford durante la secuencia de la orgía en Eyes Wide Shut.

Gracias a una cuidada selección audiovisual, se puede admirar una de las elipsis temporales más llamativas en la historia del cine en 2001: Una odisea del espacio o disfrutar de la mítica secuencia censurada de las ostras y caracoles de Espartaco. No faltan escenas de cada una de sus películas con momentos que forman parte de nuestra memoria colectiva: como el coronel Dax recorriendo las trincheras en Senderos de gloria o los nobles jugando alrededor de una mesa bajo la luz de las velas en Barry Lyndon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios