www.madridiario.es
Exposición 'Hergé. The Exhibition'
Ampliar
Exposición 'Hergé. The Exhibition' (Foto: Chema Barroso)

El Círculo de Bellas Artes acoge una exposición dedicada a Hergé, padre de Tintín

Hergé, "creador universal"

Por MDO
miércoles 05 de octubre de 2022, 12:39h

Este miércoles, 5 de octubre, ha abierto sus puertas al público la exposición 'Hergé. The Exhibition', dedicada al ilustrador y artista que creó la icónica serie de cómics 'Las aventuras de Tintín'.

Esta muestra, comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, llega por primera vez a Madrid tras viajar por todo el mundo -París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái o Lisboa-, llevando consigo una amplia selección de documentos, dibujos originales y muchas otras obras del creador "desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas en periódicos, el diseño de moda y las artes plásticas", señalan desde el Círculo de Bellas Artes, lugar en el que se ha instalado la exposición.

"Además, por primera vez en España, se mostrará parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé, desvelando su faceta de gran coleccionista. Se podrán ver las obras del propio Hergé, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y otros muchos grandes artistas. Además, se exhibirán otros muchos tesoros de las colecciones del Musée Hergé, como dibujos originales, bocetos, clips de películas, modelos y obras de arte originales de Hergé", añaden.

"Considerado como el padre del cómic europeo, el genio creativo de Hergé ha abierto caminos decisivos para el noveno arte y su influencia es aún visible en el mundo del comic contemporáneo. No solo es el maestro de la ligne claire, y el creador de Tintín, sino también un artista de múltiples talentos: diseñador gráfico, publicista, guionista y pintor. Reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, Hergé es un creador universal", explican desde el CBA.

La exhibición explora los diferentes procesos creativos que experimentó el artista en sus álbumes más emblemáticos, cómo trabajaba en su estudio, de qué influencias bebió para concebir sus creaciones, su diálogo constante con el arte contemporáneo y los pasos que tomó, desde el modelado de objetos o edificios hasta la coloración.

'Hergé. The Exhibition' podrá visitarse hasta el 19 de febrero de 2023 de martes a domingo de 10:00 a 21:00. La entrada general -para mayores de 13 años- es de 14'90 euros; de ocho euros para niños de cuatro a 12 años; y gratuita para menores de cuatro años.

Existe un descuento del 15 por ciento para socios del CBA, estudiantes, mayores de 65 años, miembros de familia numerosa, poseedores de Carné Joven y personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios