www.madridiario.es
Fitur
Ampliar
Fitur

Fitur, 40 años de vanguardia en ferias de turismo internacional

martes 14 de enero de 2020, 16:47h

Fitur 2020, una de las convocatorias más representativas de la industria turística mundial celebrada en Madrid, cumple este año su 40 aniversario y lo hace cargado de novedades, como nuevas secciones y especialidades o la creación de nuevos foros de análisis y debate, contando con Korea como país protagonista.

De la mano de Ifema ofrecerá al público asistente, a partir del día 22 de enero y hasta la jornada del 26 del mismo mes, la oportunidad de conocer diversos destinos para sus futuros viajes, al tiempo que presentará a través de varios stands las propuestas de 165 países y regiones de todo el mundo, además de la plural oferta española.

Un total de 11.040 empresas -un 44 por ciento internacionales y un 56 nacionales- se darán cita un año más en los pabellones de Ifema, que en esta ocasión ha incrementado su espacio respecto a otras convocatorias debido a la demanda del sector. Así, Fitur 2020 convierte a Madrid en el centro neurálgico y de negocio del turismo mundial con un un 3,8 por ciento más de expositores y un 3,3 por ciento más de superficie respecto al año anterior.

Se trata así de un evento en continuo proceso de transformación y mejora que ha conseguido consolidarse como la feria más relevante en Latinoamérica y una de las más importantes a nivel mundial. Con la sostenibilidad como hilo conductor, Fitur ha continuado su creciente internacionalización, centrándose en las tendencias del sector, la especialización, la innovación y el uso inteligente de la tecnología.

“Fitur es un escaparate global y debe servir como exponente de la fortaleza de España como el país turístico más competitivo del mundo” asegura el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, que ha incidido en la presentación de la edición de este 2020 en que el turismo es el sector que más aporta a la economía nacional, por encima de la construcción y triplicando a sectores como el del automóvil. Es por tanto una feria, en palabras de González Soler, “viva y dinámica”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha asisitido también a la presentación de Fitur 2020 y ha subrayado que ferias de este tipo demuestran que España posee un sector turístico fuerte, consolidado y capaz de poder con todo. “Es el reflejo de la constante y permanente relación del Estado con el sector privado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales”, tal y como ha manifestado.

Como novedades el evento turístico, este año incorpora Fitur Meet África, una herramienta para potenciar la presencia de este continente en el salón, que este año cuenta con la participación de 31 países con el objetivo de favorecer las alianzas comerciales con los profesionales de la industria. Casi 70.000 metros cuadradros irán destinados para Asia y Pacífico. Además, se suman a la muestra nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Junto a las secciones incorporadas en años anteriores y que seguirán teniendo cabida este año -como Fitur Next, Fitur Cine y Fitur Festivales- se une Fitur Talent, área que pretende ofrecer una visión sobre el capital humano y las necesidades del sector, atendiendo la creciente introducción de la tecnología. Para el director general de Ifema, Luis Gallego, la presencia de destinos y empresas “mostrará la pujanza de turismo como uno de los principales catalizadores del desarrollo económico a nivel global”.

600.000 koreanos visitaron España el último año.

Coincidiendo con el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y España, y tras el reciente tratado de colaboración entre ambos países, Corea será el país socio de Fitur 2020, en especial gracias a su "creciente tendencia en el sector y un extenso patrimonio cultural cargado de años de historia, y con una infraestructura turística de calidad”, tal y como ha explicado durante la presentación el embajador del país asiático, Hong-jo Chun. Asimismo, este ha destacado que el turismo ha tenido especial protagonismo entre ambos países, estimando que alrededor de 600.000 coreanos visitaron españa en el año pasado.

Bajo el lema ‘Imagine your Korea’, el país contará con el pabellón más grande de la convocatoria. Chun lo ha definido como una fusión entre la tradición y la naturaleza coreanas, con sus palacios y costumbres, unidas a la modernidad que entraña la tecnología actual.

El embajador ha anunciado la participación de Corea en una cena de gala el día previo a la inauguración de Fitur, que estará presidida por el rey Felipe VI, y a la que asistirán 60 ministros de los diferentes países que asistirán al evento. Será la reina Letizia, como adelantó el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, quien el día 22 dará por comenzada la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.