www.madridiario.es
Felipe González elogia la actitud del alcalde de Madrid frente a la crisis del coronavirus
Ampliar

Felipe González elogia la actitud del alcalde de Madrid frente a la crisis del coronavirus

miércoles 08 de abril de 2020, 10:35h

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha elogiado la manera en que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está afrontando la crisis generada por el COVID-19 y ha enfatizado su capacidad de diálogo con los anteriores regidores de la capital.

En una entrevista con Carlos Alsina en el programa "Más de Uno", en Onda Cero, González ha señalado que le sorprende muy positivamente cómo el alcalde de Madrid se ha puesto al timón de "la cosa". "Puede haber algún punto en el que discrepe por su carácter, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente que este hombre esté al pie del cañón y tenga la humildad de contar con sus predecesores y de compartir experiencias. Le felicito por su actitud".

Felipe González respondía así cuando Alsina aludía a las declaraciones de Martínez-Almedia el pasado lunes en el programa "Madrid Directo", de Onda Madrid, donde admitió que había hablado con los anteriores alcaldes de la capital sobre la grave situación generada por el coronavirus y le habían transmitido su aliento. En una edición especial de Com.Permiso, la directora del programa, Nieves Herrero, y Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, propiciaron el encuento del actual regidor con Manuela Camena, Ana Botella, Alberto-Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano y Juan Barranco.

Preguntado sobre si ocurre lo mismo en el caso de los presidentes del Gobierno, si se está dando algún tipo de comunicación fluida para buscar propuestas, ideas o fórmulas para enfrentar la situación, González ha confesado que a él no le han consultado desde el Ejecutivo. "No sé si a otros, tampoco lo he pedido. Trato de ser prudente lo más posible y cuando tengo que hablar, trato de hacerlo desde la responsabilidad y llamando a la esperanza en contra de la corriente habitual. Nosotros vamos a superar esto, deberíamos estar más de acuerdo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Felipe González elogia la actitud del alcalde de Madrid frente a la crisis del coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    20524 | Robespierre - 08/04/2020 @ 22:15:52 (GMT+1)
    Podía haber mostrado esta actitud conciliadora hace años, porque aunque estuviera en la oposición y deseando pillar el sillón, no tenía ninguna necesidad de ser tan agresivo y desagradable con su antecesora, Manuela Carmena. Ahora tampoco está haciendo nada especial, solo portándose con la lealtad y honestidad que se espera de un político en tiempos tan difíciles. Paco, creo que has confundido a Fernández Vara con Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
    20502 | Ana Sánchez - 08/04/2020 @ 16:48:12 (GMT+1)
    Pedro Sánchez, cada vez más alejado del socialismo inteligente y más cerca del piojerío comunistoide. Fue su elección, y todos los dirigentes socialistas lo saben.
    20494 | Capi - 08/04/2020 @ 13:50:27 (GMT+1)
    Almeida posiblemente sea el mejor político que haya en España , es un hombre de estado que no tiene nada que perder políticamente.
    20488 | Paco - 08/04/2020 @ 13:05:22 (GMT+1)
    Que trata de ser prudente , sera hoy, porque a veces seria mejor que cerrase la boca junto con Guerra, Corcuera, Fernandez Vara, etc,etc esta gente no se dan cuenta que su época paso, y ahora no son nada mas que ciudadanos de a pie, y que como socialistas que dicen ser deberían ser mas comedidos y no creerse dioses, para eso ya esta Aznar, hace cuatro días decía que el Gobierno comunicaba poco, y la pregunta es con quien se debe comunicar con el PP que desde el primer dia hace lo posible porque el Gobierno fracase,con ayuda de su amiga Rosa Diez,con Vox que pide golpe de Estado, con Ciudadanos que aunque parece que ayuda todavía están reorganizandose, ¿ con quien Sr. González ? retírese y deje trabajar, o por lo menos no entorpezca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.