www.madridiario.es
Señalización en un colegio
Ampliar
Señalización en un colegio (Foto: Chema Barroso)

Un total de 340 centros educativos han necesitado obras para adaptarse a la situación sanitaria actual

miércoles 23 de diciembre de 2020, 13:06h

La Comunidad de Madrid ha invertido 20,3 millones de euros en trabajos de reparación, adaptación y mejora de los centros educativos públicos para adecuarlos a las nuevas necesidades sanitarias derivadas del coronavirus.

"Todas estas actuaciones dan respuesta a la alerta sanitaria, con la finalidad de garantizar la protección de alumnos y profesores y para evitar que los centros docentes puedan convertirse en foco de contagios", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, se están realizando cerca de 400 actuaciones en 340 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de 79 municipios de la región. La mitad de estas obras ya están finalizadas, mientras que las restantes se acometerán durante el primer trimestre del año 2021.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la encomienda de emergencia de diversas intervenciones por un importe de 2,2 millones de euros. Corresponden a mejoras para mejorar las instalaciones de saneamiento y fontanería, así como las condiciones de ventilación y accesibilidad en 33 centros educativos situados en 13 localidades de la región.

Además, el Ejecutivo regional ha invertido 21,6 millones de euros en la adquisición de 249 módulos prefabricados de alta calidad para incrementar el número de aulas de 64 colegios e institutos madrileños. De este modo, se han reducido las ratios de escolares por aula en Educación Primaria (hasta 18,26) y en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (20,84).

A esto se suman los 44 espacios adicionales que se han habilitado gracias a la colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con aulas que se han dispuesto en centros culturales y cívicos, bibliotecas, pabellones deportivos y otras instalaciones municipales de la región.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha adquirido y repartido a los colegios e institutos que lo han requerido 5.200 mamparas de pupitres individuales, 11.014 mamparas para los comedores escolares y 557 biombos.

También se ha dotado a los centros de 3.100 termómetros y se han destinado 1,5 millones de euros a medidores de CO2 y al suministro de 650.000 litros de gel hidroalcohólico para asegurar la salud de los estudiantes en el entorno docente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios