www.madridiario.es
Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán fallecido en un ataque a diferentes iglesias en Algeciras
Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán fallecido en un ataque a diferentes iglesias en Algeciras (Foto: Europa Press)

Un muerto y un herido en un presunto ataque terrorista en Algeciras a varias iglesias

Por MDO
miércoles 25 de enero de 2023, 22:18h

El sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras ha fallecido y el cura de la Iglesia de San Isidro de Algeciras ha sido herido tras un ataque en diferentes iglesias, en el que puede que haya varios heridos más, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Asimismo, la Policía Local de Algeciras ha detenido este miércoles a un hombre acusado de irrumpir en una iglesia con un machete y apuñalar con ello a un hombre, un incidente que se encuentra investigando la Policía.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press que la agresión se ha producido alrededor de las 19,30 horas y que los alertantes informaban en los avisos de diferentes iglesias.

Los testigos han alertado de que un hombre ha irrumpido armado con un machete en el edificio eclesiástico y se ha apuñalado a dos personas, una de ellas sacerdote y otra sacristán.

El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, han informado las mismas fuentes.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado este miércoles el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte de Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma.

Asimismo, el primer edil ha trasladado sus mejores deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro, padre Antonio Rodríguez, que se encuentra ingresado en el hospital Punta de Europa.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado el presunto ataque terrorista, al tiempo que ha pedido "velar" por "la seguridad y libertad religiosa".

"Mi repulsa y total condena al asesinato en Algeciras. Estamos con la familia de la víctima", ha expresado la dirigente regional en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha reclamado también a "los poderes públicos" el "velar "por la seguridad y la libertad religiosa", dos "derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios