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La inspección se iniciará en la calle de La Presa, en San Fernando de Henares.
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La inspección se iniciará en la calle de La Presa, en San Fernando de Henares. (Foto: Juan Luis Jaén)

El estudio geotécnico que valorará la línea 7B de Metro costará 635.000 euros

miércoles 19 de febrero de 2020, 14:27h

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras ha comunicado el inicio de los trabajos para el estudio geotécnico del suelo atravesado por la línea 7B de Metro a su paso por los municipios de Coslada y San Fernando de Henares.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el objetivo del proyecto es “identificar posibles problemas que pudieran estar sufriendo las viviendas que están sobre el trazado de la línea 7”.

El plan consiste en hacer un análisis específico y detallado de la zona, en especial de las viviendas afectadas, para conocer el nivel de daños existente y su posible vinculación con la línea 7B. Con esta información, en caso de ser necesario, se redactarán proyectos de reparación tanto en las viviendas como en el túnel y en las estaciones de Metro si fuera necesario.

El contrato, que se ha adjudicado por más de 635.000 euros, tendrá una duración de seis meses y la inspección se iniciará en la calle de La Presa, en San Fernando de Henares.

El plan forma parte de la hoja de ruta que anunció el pasado mes de diciembre el consejero de ramo, Ángel Garrido, para atender cuanto antes los problemas que sufren algunas viviendas de la localidad.

Además, se harán trabajos de cartografía y se diseñará una campaña geotécnica y de auscultación, se realizará una nueva campaña geotécnica y se hará un nuevo estudio geológio-geotécnico e hidrológico.

Renovación de las vías

Por otra parte, el Gobierno regional invertirá 14,5 millones de euros en la renovación de carril de las vías del Metro. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio para los próximos cuatro años, lo que supondrá la instalación de 179 kilómetros de carril.

Con este contrato, el suburbano duplica el número de carriles que se van a renovar anualmente, con el objetivo de llegar a los 30 kilómetros en cada ejercicio. El fin de la remodelación es mejorar la eficiencia y la calidad del servicio.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras de acondicionamiento y ampliación de la zona sur de los talleres centrales de Metro, ubicados en el depósito de Canillejas. La inversión del proyecto será de más de tres millones de euros y se ejecutará a partir del mes de marzo, en un plazo de 18 meses.

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