www.madridiario.es
La reapertura de las zonas infantiles de los parques, a partir del lunes
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Las zonas infantiles de los parques reabrirán desde el lunes y serán desinfectadas a diario

martes 16 de junio de 2020, 15:55h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha contado este martes que la clausura de las zonas infantiles de los parques de la capital, como medida de prevención ante el avance del coronavirus, acabará a partir de este lunes. Además, serán desinfectadas a diario.

En una rueda de prensa desde el Palacio de Cibeles con motivo de la apertura de piscinas, Villacís ha pedido a los padres que controlen el buen uso de estas instalaciones por parte de los niños.

"El lunes abrimos los parques infantiles y lo vamos a hacer en condiciones de seguridad, como todo lo que decidimos abrir. Vamos a limpiar evidentemente de forma diaria, pero creo que también es muy importante, especialmente con los parques infantiles, que a todo lo que no llegue el Ayuntamiento tenemos que llegar los padres", ha manifestado.

Asimismo, el final de las peatonalizaciones temporales de las 29 calles que el Ayuntamiento de Madrid anunció el día 7 de mayo y que amplió hasta 36 vías los fines de semana durarán “por lo menos hasta finales del verano”, según ha anunciado el alcalde.

Los cortes de tráfico iban a limitarse a las fases de desescalada, aunque el Consistorio ha decidido mantenerlo gracias al "buen funcionamiento" que han tenido.

Por otra parte, el Área de Medio Ambiente y Movilidad sigue estudiando las peatonalizaciones definitivas de vías en las que la alcaldía llevará a cabo en los 21 distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios