www.madridiario.es
Línea 8 de Metro de Madrid, en una foto de archivo
Ampliar
Línea 8 de Metro de Madrid, en una foto de archivo (Foto: Kike Rincón)

La estación Feria de Madrid cerrará del 28 al 30 de junio por la cumbre de la OTAN y viajar en la EMT será gratis

Por MDO/Agencias
jueves 23 de junio de 2022, 09:38h

La estación Feria de Madrid permanecerá cerrada del 28 al 30 de junio, ambos inclusive, por lo que el Consorcio Regional de Transportes, con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir su impacto, reforzará las líneas de autobuses 104, 122 y 73 de la EMT para dar servicio a los ciudadanos mientras este clausurada.

Es una de las medidas en materia de transportes con motivo de la cumbre de la OTAN, que reunirá en Madrid a 50 delegaciones internacionales entre miembros aliados y países invitados.

Asimismo, según el Consorcio de Transportes, Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario, y acorde a la demanda, las líneas 4 y 9. Además, incrementará el personal en las estaciones con conexión con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Consorcio también ha autorizado un Servicio Especial (SE) de la EMT con motivo de la cumbre, que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias que estará operativo entre los días 27 y 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de Ifema.

El horario será desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, a excepción del día 29, que lo hará de manera ininterrumpida durante las 24 horas.

Desde la organización de la cumbre, señala el Consorcio Regional de Transportes, se ha advertido con antelación de que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el transporte público de manera puntual, así como la frecuencia de trenes, o el cierre y control de aforos en determinadas estaciones.

Viajar en EMT será gratis

Viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis estos tres días pese a que el Gobierno municipal recomienda no desplazarse si no es estrictamente necesario.

Así lo ha anunciado el regidor, José Luis Martínez-Almeida, a las puertas de Cibeles tras participar en el minuto de silencio por la última mujer asesinada en un crimen de violencia machista.

El servicio será gratuito "para facilitar a las personas que se tengan que mover, aunque es mejor no moverse en la ciudad", ha señalado el regidor, quien considera que "hay que tener en cuenta las restricciones que va a haber en un radio de tres kilómetros de Ifema" y que "el paseo de la Castellana va a estar prácticamente cortado y bloqueado".

"Pondremos la EMT gratuita esos días, recomendando usar el Metro para garantizar condiciones de movilidad en Madrid" que "será una ciudad bloqueada entre el 28 y el 30 de junio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios