www.madridiario.es
Obras en la estación de Metro de Gran Vía
Ampliar
Obras en la estación de Metro de Gran Vía (Foto: Chema Barroso)

La estación de Metro de Gran Vía reabrirá en verano de 2021

sábado 05 de diciembre de 2020, 11:49h

Las obras de la estación de Metro de Madrid de Gran Vía han entrado en su recta final y se prevé que reabra al público en verano de 2021, tras sufrir una serie de retrasos en los plazos iniciales proyectados en 2018 al encontrarse vestigios arqueológicos.

Metro de Madrid junto a Adif han continuado los trabajos de remodelación y modernización de la estación a lo largo de 2020 y, a pesar de que tuvieron que parar durante el cese de actividades no esenciales durante la primera ola de la pandemia, prevén, como ha adelantado 'ABC' y han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes a Europa Press, que pueda estar habilitada este verano.

El proyecto contempla ampliar los vestíbulos, garantizar la accesibilidad de la misma, la conexión de las paradas de Metro de Gran Vía y Sol ; y un pasillo directo para conectar este punto del suburbano con la red de Cercanías en Sol.

Estos trabajos comenzaron en agosto de 2018 y en ellos se hallaron, entre otros, la estructura del ascensor original que diseñó el arquitecto Antonio Palacios en esa parada, por ello los planes de la Consejería de Transportes cambiaron y los plazos se dilataron, ya que ahora había que garantizar también la conservación de este patrimonio.

Asimismo, el pasado año se encontraron también los restos "más profundos" de la estación original, una de las más antiguas de la red, por lo que hubo que volver a adaptar los ritmos de trabajo mientras Patrimonio Cultural estudiaba su valía y se buscaba su preservación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios