www.madridiario.es

COM.PERMISO

Fernando Martínez-Vidal y Mar Espinar, en Com.Permiso.
Ampliar
Fernando Martínez-Vidal y Mar Espinar, en Com.Permiso. (Foto: MDO)

Espinar: "Cataluña es un avispero"

martes 22 de octubre de 2019, 10:06h

El concejal del grupo municipal Vox y secretario del grupo, Fernando Martínez Vidal, debatió ayer calurosamente junto a la concejala del grupo municipal socialista de Madrid y segunda portavoz adjunta, Mar Espinar, algunos de los asuntos que preocupan a la esfera pública, como el tema independentista o la exhumación de Franco en Com.permiso. El encuentro tuvo lugar en el espacio del editor de Madridiario, Constantino Mediavilla en el programa de Nieves Herrero, Madrid Directo.

La condena del procés fue el primer asunto a tratar entre ambos concejales, después de una semana de altercados en Cataluña, y de las cargas policiales el sábado en Madrid en la manifestación de apoyo a los independentistas. “Cataluña es un avispero, si quieren darle de palos espero que no sean alérgicos” advertía Espinar sobre la “gravísima” situación catalana. La socialista aseguró que apoya el diálogo, pero siempre que se respete la ley. No obstante señaló que ya se habían alcanzado “sendas más tranquilas que las de la semana pasada”.

A pesar de ello Martínez vidal se mostraba más duro con el tema y valoró la actuación del president del Govern, Quim Torra, a quien acusó de saltarse la constitución y la ley. “A este señor hay que cesarle y detenerle para juzgarlo” sentenciaba el concejal y portavoz, que opinaba que había que juzgarlo también “por rebelión”.

Ambos concejales entraron en una disputa verbal al juzgar Martínez Vidal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ir una semana después de que comenzaran los problemas a Barcelona, alegando que todo lo hace para no dañar su imagen en campaña. “Porque no quiere hacer uso electoralista de lo que está pasando en Barcelona como están haciendo ustedes y otros partidos” le recriminaba Espinar.

El concejal de Vox fue preguntado por la asociación de su partido a la extrema derecha que había provocado alguno de los últimos altercados, a lo que él negaba que así fuese, alegan do que Vox no era un partido de extrema derecha sino constitucionalista y liberal. Sin embargo la concejala socialista se lo debatía argumentando que sus “discursos excluyente de parece al de los nacionalistas pero desde el otro lado”

Martínez Vidal se cuestionó si la “sociedad catalana está enferma”, y les aconsejaba que el camino por el que los dirigentes independentistas les están llevando “no conduce a ninguna parte”

Heridas que no han quedado cerradas para todos

Respecto a la Exhumación de Franco, el concejal de Vox consideró que había muchos más problemas en España, y añadía que “a los muertos hay que dejarlos donde están”, sosteniendo que hacía ya 80 años desde que acabó la Guerra Civil, y que lo que “le dolía a la izquierda” era que el dictador “se les hubiera muerto en la cama”

La concejala le explicó a Martínez Vidal que todas las instituciones han reconocido la legalidad de esta exhumación a pesar de los recursos, y recordó que el PSOE “apuesta por cerrar círculos y heridas”. Aunque para el concejal “las heridas se cerraron en el 78”.

Servicios públicos para la sociedad

Los desalojos de La Dragona y el que se va a intentar ahora de La ingobernable, ha sido otro de los temas a tratar. Ambos concejales se mostraron a favor de recuperar la propiedad privada para prestar servicios a los madrileños. El miembro de Vox ha apostado por desprestigiar al Gobierno de Carmena en asuntos de esta materia, mientras la socialista ha pedido “que se haga un estudio real de lo que necesita el barrio”

Respecto a la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al Ministerio de Trabajo siete nuevos espacios para alojar a los 13.000 refugiados, el concejal de Vox ha advertido del problema que puede generar “el efecto llamada” como ocurrió con el cartel de Carmena. Martínez Vidal mostró su apoyo a ayudar a aquel que lo necesite, pero si tiene los papeles en regla, “sino habrá que deportarlo a su país de origen”. Para Espinar socialista lo más importante es “humanizar la política” en estos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.