www.madridiario.es
La consejero Paloma Martín con Gerard Piqué en la presentación de 'La Davis más sostenible'.
Ampliar
La consejero Paloma Martín con Gerard Piqué en la presentación de 'La Davis más sostenible'. (Foto: Comunidad de Madrid)

Entradas para la Copa Davis a cambio de reciclar vidrio

Por MDO/E.P.
miércoles 03 de noviembre de 2021, 19:03h

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha presentado este miércoles 'La Davis más sostenible', una iniciativa que busca potenciar el reciclaje de vidrio aprovechando el tirón de la Copa Davis de tenis que se disputará en el Madrid Arena de la Casa de Campo del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La promoción contempla regalar 15.000 entradas dobles para los cuartos de final de este evento deportivo a los ciudadanos que reciclen tres envases de vidrio en puntos especiales ubicados en la capital y otros 10 municipios: Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Getafe, Torrejón, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Martín ha recordado los buenos datos registrados en reciclaje de vidrio en la región, que el año pasado se incrementaron un 1,1 por ciento frente al descenso nacional del 6 por ciento en las toneladas almacenadas. De este modo, el esfuerzo de los madrileños en 2020 permitió recoger 115.480 toneladas de vidrio, el equivalente a 60 envases por persona o 17 kilogramos por habitante.

A lo largo de 2020, los ciudadanos acudieron a los 22.817 contenedores verdes que hay repartidos por la región, uno por cada 297 habitantes, casi un millar más que en 2019. Por municipios, los que más reciclaron fueron Torrelodones (22,3 Kg/hab), Tres Cantos (20 kg/hab) y Pozuelo de Alarcón (19,3 kg/hab).

Además, la Comunidad de Madrid ha incrementado un 50 por ciento la recogida selectiva de envases de vidrio en los últimos seis años. En 2015 se reciclaron 78.016.273 kilos y en 2020, incluso a pesar de la pandemia por Covid-19, han sido 115.479.670, según los datos publicados por Ecovidrio, empresa sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de este tipo de residuos en España.

La Copa Davis de este año incluye medidas dirigidas a reducir los impactos negativos en el cuidado del entorno y maximizar los positivos, como su enorme influencia entre sus aficionados, buscando cambios en los ámbitos ambiental, económico y social. Por ello, va a tener un lugar destacado la prevención y gestión de residuos, además de otras acciones para minimizar emisiones de CO2, evitar el desperdicio de alimentos o fomentar la movilidad sostenible al asistir a los partidos. El proyecto ha sido desarrollado por Ecovidrio y Kosmos Tenis, la empresa gestora del torneo, ha contado con la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid.

Todo parece indicar que la Copa Davis vivirá su última edición en Madrid. Así lo ha dejado caer el futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, responsable de la organización del torneo, que ha estado presente en la presentación de esta iniciativa. "El acuerdo con Madrid era para dos años. En 2020 tuvimos la mala suerte de la COVID y no se pudo organizar, y éste es el segundo, nos gustaría quedarnos más años, pero hay que entender que la Copa Davis es el Mundial de tenis y que debe ir a otras ciudades y países", ha apuntado Piqué quien ha aprovechado la ocasión para ensalzar a Madrid. "Yo soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más", ha confesado.

El central azulgrana se ha mostrado seguro de que esta edición será aún más exitosa que la de 2019 porque han tenido "más tiempo" para organizarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios