www.madridiario.es
Koala Escuelas Infantiles de Madrid se solidariza con La Palma adquiriendo hasta 6.000 plátanos de Canarias semanales para sus alumnos.
Ampliar
Koala Escuelas Infantiles de Madrid se solidariza con La Palma adquiriendo hasta 6.000 plátanos de Canarias semanales para sus alumnos. (Foto: Koala Escuelas Infantiles)

Hasta 6.000 plátanos de Canarias semanales en Koala Escuelas Infantiles en solidaridad con La Palma

Por MDO
miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:36h

Más de 1.400 niñas y niños de las escuelas infantiles gestionadas por Koala Escuelas Infantiles en Madrid se solidarizan con la isla de La Palma. Esta empresa especializada en la prestación de servicios educativos llevará a cabo una campaña solidaria en los próximos meses que consistirá en que niños y niñas de edades entre 0 a 3 años tomen una vez a la semana un desayuno o merienda cuyo ingrediente principal sea plátano con denominación de origen “Plátano de Canarias”.

Se busca así unir a las familias de alumnos y a la sociedad al consumo solidario de plátano de Canarias y contribuir a la recuperación de la economía de la isla de La Palma. Además, el plátano es un alimento sano, que aporta vitaminas y minerales esenciales para los pequeños, favoreciendo el normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica. Esta acción se extiende a todos los centros de Koala Escuelas infantiles en España, lo que supondrá una compra semanal de más de 6.000 plátanos de Canarias.

En palabras de Elena Mateos, gerente de Koala Escuelas Infantiles en Madrid, “a través de esta iniciativa queremos que todas las familias colaboren en este proyecto solidario con la isla de La Palma. Estamos realizando actividades utilizando nuestra metodología pedagógica con todas nuestras niñas y niños, de forma que les transmitimos valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad y buenos hábitos de alimentación. Nuestro objetivo es que interioricen esos valores, al tiempo que aportamos nuestro granito de arena para ayudar a las familias palmeras”.

Koala Escuelas Infantiles gestiona 14 centros educativos en Madrid y su metodología consiste en acompañar y estimular el desarrollo de los niños y niñas a través del juego, respetando las características y ritmos individuales, e integrando la participación de las familias en la actividad diaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios