www.madridiario.es
Funeral Almudena Grandes
Ampliar
Funeral Almudena Grandes (Foto: William Criollo)

El último adiós a Almudena Grandes

La sentida despedida a Almudena Grandes

Por MDO/Agencias
lunes 29 de noviembre de 2021, 14:49h

Centenares de personas se han acercado al Cementerio Civil de Madrid para dar el último adiós a Almudena Grandes. La escritora falleció el pasado sábado, víctima de un cáncer. Una muerte que ha dejado en shock a sus lectores, que han decidido rendirle homenaje llevando un libro suyo a su entierro, una iniciativa puesta en marcha por el periodista Ramón Lobo, a través de las redes sociales.

Su viudo, el poeta Luis García Montero ha agradecido a través de Twitter las muestras de cariño recibidas: "Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena. Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre".

Durante el acto de despedida, han leído textos Ana Belén y el director del teatro Miguel del Arco. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; artistas como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar y escritores como Luis Landero han sido algunas de las muchas personas que han acompañado al marido de Almudena Grandes, el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y al resto de su familia en el entierro. Además, entre las asistentes, dos vecinas de Madrid, Adela Martínez y Victoria Tejedor, han mostrado su gran pena por el fallecimiento de Almudena Grandes y han acudido con dos de sus novelas: uno de los Episodios de una guerra interminable y El corazón helado que escribió la autora madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios