www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

La Asamblea guarda un minuto de silencio por Almudena Grandes y Antonio Escohotado

Por Alejandro Navas / EP
jueves 02 de diciembre de 2021, 10:38h

La Asamblea de Madrid ha guardado este jueves en el Pleno un minuto de silencio en memoria de la escritora madrileña Almudena Grandes y del filósofo Antonio Escohotado, fallecidos ambos en los últimos diez días. Todos los parlamentarios se han puesto en pie durante un minuto para recordar a ambas personalidades. Sin embargo, no ha podido leerse una declaración institucional sobre Grandes a propuesta del PSOE, por el posicionamiento en contra de Vox, ni tampoco ninguna otra declaración institucional sobre Escohotado, ya que es necesaria la total unanimidad de todos los grupos políticos.

Sin embargo, sí se ha celebrado una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo día tres de diciembre. Jose María Arribas, el secretario primero de la Mesa de la Asamblea, ha sido el encargado de leer el documento acordado por todos los grupos políticos en la Junta de Portavoces.

“La Asamblea de Madrid quiere mostrar su firme compromiso y apoyo a las más de 383.000 personas con discapacidad de nuestra región, a sus familias y a todas las entidades del movimiento de la discapacidad", ha expresado Arribas a toda la cámara y ha añadido que algunas de las reformas propuestas con este colectivo están concebidas para desterrar "expresiones hirientes e insostenibles" para referirse a las personas con discapacidad, como "disminuidos y minusválidos". Además, ha indicado que es necesario dotar de nuevo significado a ciertos "conceptos, valores y propósitos que hoy configuran un entendimiento y práctica apropiados de los derechos y deberes de las personas con discapacidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios