El escritor recientemente fallecido Fernando Sánchez Dragó dará nombre a una biblioteca de Madrid. El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha elevado a la comisión de Cultura, la última del mandato, una reclamación para recordar al escritor, después de recordar que Almudena Grandes, también escritora y madrileña, da nombre hasta a la estación de Atocha.
Sánchez Dragó murió de un infarto el pasado 10 de abril a los 86 años en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria) y el edil de Vox ha reclamado que se le otorgue algún tipo de reconocimiento.
"No vamos a criticar a Almudena Grandes, pero pesaba más su sectarismo. Queremos que se reconozca a todos los grandes madrileños, aunque no hayan sido de izquierdas", ha argumentado Martínez Vidal, que ha definido a Sánchez Dragó como "un hombre incorrecto y libre que en la España de Franco combatió el franquismo y en la España de Sánchez el sanchismo".
La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha anunciado que "en Madrid le pondremos el nombre de una biblioteca" tras reconocer la trayectoria y premios de Sánchez Dragó, con una "personalidad y talento" que le hicieron merecedor de grandes premios, el último el de las Letras de Castilla y León, a título póstumo.