www.madridiario.es
Colección de libros de Almudena Grandes
Ampliar
Colección de libros de Almudena Grandes (Foto: Europa Press)

Las librerías madrileñas agotan los ejemplares de Almudena Grandes

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de diciembre de 2021, 18:39h

La noticia del fallecimiento de Almudena Grandes el pasado sábado conmocionó a toda la comunidad lectora. En un tiempo récord, las librerías madrileñas han visto como las estanterías de sus establecimientos se vaciaban ante la avalancha de lectores que se han acercado durante estos días a adquirir ejemplares de la escritora. Tal ha sido el nivel de ventas que desde las librerías solicitan una "reedición de los libros inmediata" ya que su stock se ha agotado hasta quedar tan solo un ejemplar o incluso ninguno.

Es el caso de la librería 'Tipos Infames', ubicada en el distrito Centro, que ha asegurado a Europa Press que los libros de Almudena se han vendido a gran velocidad, tanto títulos antiguos como más recientes, y que tan solo les queda un ejemplar. "Hay un goteo constante de personas que quieren uno o varios de sus libros", comentan. Sin embargo, a pesar de que consideran que aún es temprano para hacer estimaciones, desde las librerías creen que habrá muchos homenajes e incluso ediciones conmemorativas.

Diferentes librerías madrileñas ya preparan un homenaje para la que, para muchos, ha sido una de las figuras más importantes del mundo de la literatura. "La llegada de las fiestas (de Navidad) no facilita demasiado el tema de organizar algo, pero sí queremos hacerle un homenaje a su obra y también a los conmovedores poemas que ha escrito su marido para ella", ha señalado Andrea Stefanoni, de la librería 'La Mistral'.

Y es que a pesar de la negativa a nombrarla 'Hija Predilecta' de Madrid, algunos comentan que la mejor forma para homenajear a la escritora es leer sus obras. "Lo que ha contado Almudena es algo que va a perdurar y pone en valor esas vidas desconocidas en la línea de Historia", comenta a Europa Press Goyo, de la de la librería Grant, en Lavapiés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios