www.madridiario.es
María Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid
Ampliar
María Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

El PSOE no puede reprobar a la presidenta de la Asamblea de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 22 de noviembre de 2021, 18:49h
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha tomado este lunes en conocimiento el escrito de reprobación que había registrado el PSOE en contra de la presidenta de la Cámara regional, Eugenia Carballedo, después de que en el Pleno del pasado 11 de noviembre expulsara a la diputada socialista Carmen López por verter acusaciones contra el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, esto significa que no está rechazada ni aceptada, simplemente la han tomado en consideración, por lo que este escrito "no tiene mayor recorrido", según señalan otras fuentes. Otras más críticas consideran que se debería haber registrado una Proposición No de Ley (PNL) para llevar esta cuestión a debate en Pleno y que resultara calificada, además de llevarlo ahora al Tribunal Constitucional.

No obstante, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ya avisó que estaban estudiando junto con sus servicios jurídicos el "posible recurso de amparo" que puedan presentar ante el Tribunal Constitucional. Por parte de Más Madrid, su portavoz Mónica García, ha tildado de "arbitrario y parcial" el comportamiento de Carballedo, "blindado por el PP", cuando la presidenta de la Asamblea lleva "toda la legislatura inclinando la balanza a favor del PP". "Siguen pensando que las instituciones son su cortijo", ha criticado.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ya dijo que en 2013 el Tribunal Constitucional falló a favor de una diputada por un caso "muy similar" pero entiende que la denuncia la debe poner el PSOE, la diputada en concreto, algo que verían "razonable" desde su partido. A su juicio, la libertad de expresión es un derecho y no se debe "coartar cortándole la palabra" a la diputada.

En cuanto al Partido Popular, registró un escrito a la Mesa de la Asamblea para exigir la "máxima sanción posible" para la diputada del PSOE, mientras que la presidenta de la Asamblea de Madrid ya dijo que no iba a dimitir y que se sentía "más que tranquila" con su decisión de expulsar a la diputada del PSOE Carmen López del Pleno pasado por hacer acusaciones al hermano de la presidenta porque tenía que encargarse de ejercer su función y "hacer respetar el decoro y la democracia"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios