www.madridiario.es
Controlado el incendio de Seseña, que será extinguido por completo en los próximos días
Ampliar
(Foto: 112 Emergencias Madrid)

Controlado el incendio de Seseña, que será extinguido por completo en los próximos días

miércoles 14 de abril de 2021, 14:13h

Los Bomberos de la provincia de Toledo y de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio de varias naves originado ayer por la tarde en la localidad de Seseña, aunque el fuego estará totalmente apagado en unos días, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Tras la reunión mantenida entre ambos Cuerpos, han decidido que queden en la zona cuatro unidades de Toledo y dos de Madrid, básicamente en apoyo del suministro de agua. El incendio no está controlado, pero sí confinado sin ningún tipo de posibilidad de propagación.

Dada la dimensión de las naves siniestradas, más de 50.000 metros cuadrados de superficie, cantidad de combustibles y por el riesgo de que colapsen algunos paramentos y paredes exteriores, los bomberos intentarán extinguir las llamas solo en aquellas zonas sin riesgo para los intervinientes. En el resto han tomado la decisión de dejar que arda de manera controlada.

En cuanto a la columna de humo, es muy inferior a la de ayer y la Guardia Civil de Tráfico se encontraba esta mañana controlando que no cambiara la dirección del viento y el humo bajara de altura y se depositara en la A-4. En ese caso tienen preparado cortes y desvíos alternativos.

Por otro lado, está trabajando en la zona una unidad de drones de los Bomberos madrileños, operativa desde hace unos pocos meses, que se utiliza principalmente en los incendios de cubierta, naves, y en los forestales. Así, llega a donde no llega una escala y evita poner en riesgo a los profesionales. Además, cuenta con cámaras térmicas para observar donde hay más carga calorífica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios