www.madridiario.es
La Junta Electoral obliga al alcalde de Leganés a retirar de web y redes el 'Plan Impulsa'
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

La Junta Electoral obliga al alcalde de Leganés a retirar de web y redes el 'Plan Impulsa'

martes 13 de abril de 2021, 18:46h

La Junta Electoral de Madrid ha requerido al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), a que "de forma inmediata proceda a retirar de la página web del Ayuntamiento", así como de su cuenta de Twitter, la publicidad realizada de la presentación del 'Plan Impulsa Leganés', con el apercibimiento de que, en caso de reincidir en su publicación, podrá incoarse el correspondiente expediente sancionador.

La resolución de la Junta electoral es fruto de la denuncia del PP, que consideró que la presentación de este plan podría vulnerar "lo dispuesto en los artículo 50.2 de la Ley Electoral".

La Junta ha estimado la reclamación al manifestar que, por parte del Alcalde y del Ayuntamiento de Leganés "no sólo se ha informado a la ciudadanía del contenido del llamado 'Plan Impulsa Leganés', sino que también se realizan por el alcalde una serie de valoraciones sobre la importancia del proyecto y su repercusión en la economía local, haciendo alusiones a los logros obtenidos".

El regidor presentó recientemente ante la prensa este plan suponía la inversión de parte del superávit presupuestario de 2020 a inversiones para reformar polígonos empresariales, áreas comerciales y para peatonalizar el Centro de la localidad.

Precisamente, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado los juzgados de Leganés y, posteriormente, la mesa del PP en el municipio donde ha recordado que "no se pueden utilizar recursos públicos para realizar campaña".

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que "los comportamientos tramposos de Llorente son contrarios a los verdaderos valores de la democracia y reflejan su estilo autoritario, despótico y caciquil, pero no existe propaganda que valga para tapar la mala gestión del Gobierno socialista".

Según el PP, se trata de la segunda resolución dictada por el citado órgano en menos de una semana en contra de los intereses de Llorente después de que el pasado 7 de abril reprochase al alcalde que hubiese violado la legislación al difundir supuestos logros del Gobierno municipal con dinero del contribuyente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios