www.madridiario.es
El Gobierno revoluciona las normas de tráfico: conozca todas las novedades y cambios para circular
Ampliar

El Gobierno revoluciona las normas de tráfico: conozca todas las novedades y cambios para circular

> Vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos no pueden circular por aceras ni zonas peatonales
> También se amplían las sanciones en multas y puntos del carnet, como usar el móvil o detector de radares

martes 10 de noviembre de 2020, 14:54h

El Consejo de Ministros de este martes ha revolucionado en gran parte las actuales normas de tráfico con varias novedades y cambios a la hora de circular por las vías nacionales.

Las principales novedades están en las vías dentro de ciudad, donde es tan importante la convivencia entre usuarios en esta nueva era con multitud de vechículos de movilidad personal.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado en la rueda de prensa posterior al Consejo estas novedades, que formarán parte de una reforma legislativa en materia de tráfico y circulación.

El objetivo es "generar un nuevo modelo de seguridad vial para reducir, durante la próxima década, un 50% el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico".

Nuevas velocidades límite

Uno de los cambios clave es que en ciudad no se podrá circular a más de 30 kilómetros por hora (km/h) en calles de un único carril por sentido de circulación.

Sólo se podrá seguir circulando a 50, el límite conocido en poblado, cuando haya al menos 2 carriles por sentido.

Además, se limita a 20 km/h la velocidad cuando ese único carril vaya al mismo nivel que el espacio destinado a peatones o acera.

Traspasar los límites de velocidad supondrá duras multas y sanciones además de pérdida de más puntos del carné.

Patinetes y otros vehículos

La reforma impulsada por el Gobierno también regula los requisitos y condiciones de circulación de los vehículos de movilidad personal, que tendrán prohibida su circulación por las aceras y por las zonas peatonales en todo el territorio nacional.

Se refiere a los ya popularizados patinetes eléctricos y otros vehículos semejantes, algo que incluye a las bicicletas, claro está, como hasta ahora.

Otras sanciones ampliadas

Y en estos tiempos de tanto uso de terminales y dispositivos móviles, se amplía de 3 a 6 puntos los que se perderán en caso de ser sorprendido usando estos dispositivos mientras se conduce.

También se perderán más puntos por no usar los dispositivos de seguridad del vehículo: cinturones de seguridad, cascos, sillitas para niños... Pasa de 3 a 4 puntos de pérdida.

Además, se sancionará duramente con 3 puntos el uso de detectores de radares.

Asimismo, se limita al 20% el aumento permitido del límite de velocidad para poder adelantar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios