www.madridiario.es
CGT y otros colectivos sociales convocan huelga general este miércoles
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

CGT y otros colectivos sociales convocan huelga general este miércoles

Por MDO/E.P.
martes 10 de noviembre de 2020, 15:17h

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga general para este miércoles 11 de noviembre con el objetivo de criticar la situación de "caos absoluto" de los servicios públicos de la región. Además del sindicato, tras esta convocatoria se encuentran también diferentes colectivos sociales como Marea Blanca, Marea Verde, Anticapitalistas, Viernes por el Futuro, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o la Coordinadora de la Vivienda. Una representación de todos ellos han participado en la manifestación que ha recorrido esta tarde el centro de la capital, desde Cibeles a Sol, a lo que se han unido diferentes acciones en los diferentes barrios de Madrid y en municipios de toda la región.

En la convocatoria de paro general, la portavoz de CGT, Irene de la Cuerda, explicaba que el objetivo de la huelga es denunciar el "deterioro continuado" de los servicios públicos, no solamente de la sanidad, por la "política neoliberal" que han instaurado en la región los diferentes gobiernos del PP. "Se siguen sin contratar médicos, sin contratar rastreadores, sin reforzar la Atención Primaria, que esta desmantelada", ha señalado para añadir que la situación de la educación en la región es "sangrante" al no haber bajado los ratios ni contratar más profesorado. Además, ha subrayado que se siguen produciendo desahucios en Madrid y se siguen dando cortes de suministro. "Consideramos que era necesario dar un golpe en la mesa, un toque de atención", ha explicado de la Cuerda.

La Comunidad de Madrid había establecido unos servicios mínimos de entre el 90 y el cien por cien. La Consejería de Hacienda y Función Pública ha cifrado en un 0,53 por ciento el seguimiento de la huelga según los datos hasta las 17 horas, aunque el seguimiento no es lo más importante para los organizadores. "No es una huelga normal al uso, es una huelga en pandemia, lo mas importante es el toque de atención, es una carrera de fondo y habrá más", ha apostillado.

Servicios mínimos en Metro de Madrid

Como consecuencia de esta huelga de 24 horas, metro de Madrid ha establecido los siguientes servicios mínimos: en los tramos horarios de 07:30 a 09:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas circulará una media global de trenes en la red del 65 por ciento del habitual, mientras que el resto del día será del 40 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios