El barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, tendrá una escuela infantil en la calle Enrique Urquijo. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy su construcción tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno.
Esta nueva escuela suplirá la ausencia de este tipo de equipamientos en el barrio y tendrá un presupuesto base de licitación de 4 millones de euros, así como un plazo de ejecución previsto de 12 meses.
La instalación estará situada a la altura del número 56 y contará con una superficie total construida de 1.700 m2. Su edificación se proyectará en una sola planta y albergará 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. Además contará con una sala polivalente de apoyo que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres. El edificio se completará con espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.
Asimismo, se combinarán espacios cerrados, aclimatados y equipados, con espacios abiertos y se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio, ha explicado el Ayuntamiento.