www.madridiario.es
Miniglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada
Ampliar
Miniglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada (Foto: Ecovidrio)

Ecovidrio lleva a 80 ciudades la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

viernes 18 de octubre de 2019, 14:14h

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, llevan a más de 80 ciudades españolas su campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, que cumple cuatro años del lado de los españoles en este día tan especial.

Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, coincidiendo con este día, contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Para ello, Ecovidrio ha instalado 340 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca. Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña, que se presentó el pasado 15 de octubre en la Puerta de Sol de Madrid junto a Sandra Ibarra y Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, se ha enfocado este año también en un agradecimiento por parte de aquellas mujeres que son beneficiarias del compromiso de los ciudadanos que “reciclan vidrio por ellas”. De este modo, se ha llevado a cabo una emotiva acción de cámara oculta en la que más de 30 “abrazadoras”, pacientes y supervivientes de cáncer, sorprendían a personas anónimas en el momento que estaban reciclando sus botellas y cristales en uno de los contenedores rosa instalados en el centro de Madrid. Con un abrazo y mucha emoción, les agradecían este gesto tan bonito.

El vídeo puede verse en hablandoenvidrio.es, el blog de Ecovidrio.

Un Miniglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada también ha querido sumarse a la causa y, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que ya se puede adquirir a través de la web Miniglú.es. La recaudación de estos mino contenedores también se donará a la Fundación Sandra Ibarra.

Sandra ibarra asegura: “Desde la Fundación estamos encantados de seguir sumando esfuerzos junto a Ecovidrio un año más; y de seguir concienciando a la sociedad no solo sobre la importancia del cuidado del planeta, sino también frente al cáncer de mama, el cáncer con más incidencia entre las mujeres”.

Por su parte, el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, afirma que con esta campaña se intenta trasladar el pequeño gesto de un ciudadano cualquiera de reciclar un envase de vidrio a un entorno distinto al del reciclaje, pero que también necesita una multitud de pequeños gestos como este. “Para nosotros reciclar vidrio es transmitir cariño al medioambiente y queríamos devolver ese cariño a todas esas mujeres luchadoras que día tras día no se rinden y se enfrentan a la enfermedad” explica el director de Marketing, que asegura que este año Ecovidrio se ha querido implicar más y por eso han llevado 340 contenedores a 80 ciudades de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.