www.madridiario.es

MONÓLOGO DE VIRGINIA RIEZU

Virginia Riezu y su monólogo “Para ser mujer eres bastante graciosa”
Ampliar
Virginia Riezu y su monólogo “Para ser mujer eres bastante graciosa” (Foto: Aida Lorente)

'Para ser mujer eres bastante graciosa': el monólogo que permite olvidarse de los problemas riéndose de ellos

viernes 18 de octubre de 2019, 14:21h

Un soplo de aire. Un vaso de agua fría. Un paseo por El Retiro. Virginia Riezu crea con su monólogo un espacio en el que todo aquel que la pueda ir a ver disfrute durante su función en un clima apartado del mundo real. En plena crisis de España, con una rotura muy complicada de cicatrizar, esta cómica y actriz hace que no exista nada de lo que hay fuera del Pequeño Teatro Gran Vía y solamente haya una preocupación: reírse de los problemas diarios y -muy- propios.

Mezclando el humor con sus propias vivencias, Virgina provoca en el espectador una conexión desde el primer minuto. Con historias ajenas pero reflejan realidades de cualquiera de a pie, esta monologuista llena de carcajadas todo el teatro. “Para ser mujer eres bastante graciosa” es una obra que interactúa con el público. "¿De qué barrio eres tú?", "¿Tú eres de las mías, eh?", estas y otras preguntas lanza la actriz a cualquiera de los asistentes.

Virginia Riezu y su monólogo “Para ser mujer eres bastante graciosa”

La monologuista comienza su guion riéndose de sí misma. Cuenta que cuando llegó a Madrid a cumplir su sueño, encontró dos trabajos. Uno de camarera y otro en TVE. Concretamente en el programa 'Saber vivir' presentado en ese momento por Manuel Torreiglesias. Tras su aparición en directo y los errores cometidos, fue despedida. Pero ella se ríe. Incluso lo comparte con todos y lo documenta con el vídeo real. Ella lo tiene claro: tal vez no sea millonaria, ni tenga demasiada suerte en el amor, pero es capaz de hacer reír a un teatro en plena Gran Vía.

Sencilla, muy suya y con ciertos toques de humor negro a lo largo de 75 minutos es capaz de ilustrar su vida y la de sus amigos de la manera más divertida posible e incluso improvisar de una manera arrolladora. Con esta comienza la 3ª temporada de su monólogo que estará disponible para todos aquellos que deseen reírse de sí mismos todos los jueves a las 22:15. Una apuesta segura en el Pequeño Teatro Gran Vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.