www.madridiario.es
Varios medicamentos fueron encontrados junto al cuerpo de Blanca Fernández Ochoa
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Varios medicamentos fueron encontrados junto al cuerpo de Blanca Fernández Ochoa

jueves 05 de septiembre de 2019, 10:59h

La muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, cuyo cuerpo ha sido encontrado este miércoles en la sierra de Cercedilla, ha conmocionado a toda la sociedad madrileña y española, después de permanecer en vilo durante cuatro días. Los forenses del Instituto Anatómico Forense de Madrid se encuentran practicando la autopsia este jueves para determinar las causas de la muerte y descartar si pudo tratarse de un accidente o, por el contrario, su muerte oculta algo más.

Según el periódico ABC, fuentes de la investigación han confirmado que se encontraron frascos de medicamentos y una botella de vino junto al cuerpo de la exesquiadora. De esta forma, la hipótesis de una muerte voluntaria, y no de una muerte accidental, cobraría fuerza.

Fuentes jurídicas han informado a Europa Press que hoy se emitirá el primer informe preliminar, para lo que en primer lugar los especialistas abrirán una línea de investigación para determinar "fehacientemente" que se trata del cuerpo de la exesquiadora, algo que determinarán bien por las huellas dactilares o por ADN. El cuerpo está en avanzado estado de descomposición por las altas temperaturas de la zona, lo que hace más complicadas las labores de identificación.

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa tienen la intención de incinerar el cuerpo de la medallista olímpica, una vez identificado el cadáver, pero su decisión dependerá de lo que estime el juez instructor del caso.

Los restos de la exdeportista fueron trasladados ayer por la tarde tras ser bajado por helicóptero una vez que el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, efectuó el levantamiento del cadáver. Tras el hallazgo del cadáver, se formó una comisión judicial que se desplazó con ayuda de la Guardia Civil a las inmediaciones del conocido como el Pico de La Peñota.

El cuerpo fue hallado en Collado del Rey, próximo al Pico de La Peñota. Fue un vecino el que informó hoy a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona. Por ello, se preparó una ruta específica a esa zona en la que se encontró el cuerpo sobre las 13.30 horas.

Repercusión social

Por su parte, el Ayuntamiento de Cercedilla ha acordado mantener la celebración de sus fiestas por deseo de la familia de Blanca Fernández Ochoa, quien era natural de este pueblo de la sierra de Madrid. De hecho, el pueblo cuenta con una estatura de su hermano Francisco, fallecido en 2006. No obstante, mantendrá la bandera del municipio a media asta como señal de duelo.

Además, ayer tuvo lugar un minuto de silencio antes del pregón de las fiestas, que recordó la figura de la deportista. Blanca era muy querida en el pueblo y así lo testifica las fotos de sus triunfos que inundan muchos de los comercios de la zona.

Por otro lado, el mundo del deporte, la cultura y la política han reaccionado asimismo a la muerte de la exesquiadora, muy querida y reconocida en todo el ámbito madrileño y nacional por ser una de las pioneras en el mundo del deporte femenino. Son cientos los mensajes de condolencias que se recogen en las redes sociales, entre ellos el del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida; los deportistas Pau Gasol, Iker Casillas o Rafa Nadal, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que había desaparecido una semana antes, el día 23, y que fue vista por última vez en Aravaca.

Sin embargo, poco después se conoció que había visto por última vez el día 24 comprando queso manchego en una charcutería de un conocido centro comercial de Pozuelo de Alarcón, tras salir de la casa en la que vivía junto a su hermana y su cuñado en el madrileño barrio de Aravaca.

Una empleada del hogar la vio salir de esa casa provista de dos bastones para caminar por el monte. Además, en el supermercado llevaba ropa de 'trekking' y había comunicado a familiares que iba a pasar cuatro días "en el norte", sin concretar la ruta.

Por otro lado, sobre las seis de la mañana del día siguiente un corredor dio el coche de Blanca estacionado en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla, por lo que todos los esfuerzos de búsqueda se centró allí, una vez comunicó la familia su desaparición.

De esta manera, desde el pasado domingo se organizaron a cabo varias búsquedas en la zona de la sierra de Cercedilla englobadas en el mayor dispositivo de búsqueda de la historia de la Comunidad de Madrid. Hasta doce rutas por día, en las que participaron más de 300 personas entre profesionales y especialistas (guardias civiles, policías nacionales, policías locales, agentes forestales, bomberos y Protección civil) y de voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.