www.madridiario.es
Blanca Fernández Ochoa
Ampliar
Blanca Fernández Ochoa (Foto: EP)

Blanca Fernández Ochoa, Medalla de la Comunidad de Madrid a título póstumo

viernes 06 de septiembre de 2019, 16:52h

Los homenajes a la fallecida Blanca Fernández Ochoa no se han hecho esperar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Consejo de Gobierno tratará en las próximas semanas que el nuevo instituto de Montecarmelo lleve el nombre de la esquiadora.

La dirigente madrileña lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar la IV edición de 'Cómete Las Ventas', donde también ha avanzado que la Administración regional le otorgará la Medalla de la Comunidad de Madrid "en reconocimiento por su trayectoria y por su aportación al deporte español".

Se trata de una decisión que debe ser acordada en el seno del Consejo de Gobierno y que se entrega en una ceremonia el Dos de Mayo en la Real Casa de Correos. La última Medalla de la Comunidad que se entregó a título póstumo a un deportista fue el año pasado al piloto Ángel Nieto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid también va más allá de las condolencias y ha avanzado que estudian poner el nombre de la deportista a algún espacio deportivo de la capital. “Tiene méritos más que sobrados para tener un espacio con su nombre en su ciudad, donde nació y donde vivió la mayor parte de su vida”.

La esquiadora (Madrid, 1963), cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en la Sierra de Madrid, fue una de las pioneras del deporte femenino español dentro de una saga que lideró su hermano, Paco Fernández Ochoa, campeón olímpico y que la guió hacia el bronce que ella misma logró en los Juegos de Albertville 1992.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.