Incendio en la calle Jaén, en el distrito de Tetuán (Foto: @emergenciasmad)
Un incendio provocado en Tetuán requiere la presencia de ocho dotaciones de bomberos
Arde un edificio okupa en Tetuán
Por MDO/E.P.
lunes 07 de febrero de 2022, 08:41h
Un total de ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado este lunes un incendio que se ha originado en torno a las 6:00 en el número 17 de la calle Jaén, en el distrito de Tetuán, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego ha roto por la cubierta de este edificio de una altura y, desde los edificios colindantes, han logrado extinguir el fuego. Por el momento, ya está controlado y están con las tareas de remoción y refresco en la azotea para evitar que se reavive el fuego.
Asimismo, los Bomberos han evacuado a las personas que vivían en el interior y, por su parte, Samur Protección Civil ha montado dos hospitales de campaña para atender a los afectados por el incendio y Samur Social ha acudido para ofrecer una alternativa habitacional.
Han sido cuatro personas las que han precisado de atención médica. Una mujer con fractura en pierna ha sido trasladada con pronóstico reservado al Hospital de La Paz, otra mujer ha sido atendida por pequeños cortes, también han prestado atención médica a otra intoxicada leve por humo que ha rechazado el traslado hospitalario y a un Policía Nacional intoxicado leve por humo que estaba colaborando con el rescate de los vecinos y no ha requerido traslado.
Por su lado, la Policía Municipal y Nacional también se han trasladado hasta el lugar del incendio para colaborar en las tareas de evacuación junto con los bomberos. Telemadrid comenta que el edificio, okupado desde hace aproximadamente cinco años, se encontraba en estado ruinoso y lleno de basura.
Además, se ha detenido a una de las mujeres heridas, de 33 años, como presunta autora del incendio. La mujer habría acudido al edificio para buscar droga y, al no conseguirla, ha provocado el incendio, según adelantan desde el programa Buenos Días Madrid.
Tras el sucesos, los vecinos del barrio han recordado que llevan varios años denunciando la situación que se vive en un edificio afectado, la "peligrosidad" de las condiciones "infrahumanas" en las que vivían sus residentes y la difícil convivencia.