www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

Pintadas en el estadio contra la gestión del presidente del Rayo y la Comunidad de Madrid.
Pintadas en el estadio contra la gestión del presidente del Rayo y la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado este miércoles que esperarán a ver el avance de las obras del estadio del Rayo Vallecano para decidir si se puede abrir para los próximos partidos de Liga pero ha remarcado que no van a jugar "con la seguridad de los ciudadanos".

Foto de archivo.
Foto de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Detenido por agredir a su pareja para arrebatarle al hijo

Un joven de 20 años ha sido detenido este domingo por la Policía Municipal en los alrededores de Puente de Vallecas tras agredir a su pareja por la calle para arrebatarle el hijo que tienen en común. Al llegar los agentes al lugar, el joven trató de huir despojándose del bebe que sostenía en brazos.
Foto de archivo de la Policía Municipal.
Foto de archivo de la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)
Dos vendedores ambulantes fueron detenidos este jueves tras agredir a dos policías municipales en el distrito de Puente de Vallecas. Una vez arrestados, los agresores -un hombre y una mujer españoles de 52 y 49 años- fueron puestos a disposición judicial.
El inmueble en el que se ha originado el fuego ha quedado destrozado.
El inmueble en el que se ha originado el fuego ha quedado destrozado. (Foto: Emergencias Madrid)

Once intoxicados en el incendio de un piso en Vallecas

Once vecinos de la calle Pico de Alba de Vallecas han resultado intoxicados leves como consecuencia de un incendio en uno de los inmuebles.

Vehículos de la Policía Municipal.
Vehículos de la Policía Municipal. (Foto: Salva Pons)

Un hombre ha sido apuñalado esta madrugada en Madrid y ha acudido por su propio pie a la comisaría de la Policía Nacional en Puente de Vallecas para pedir ayuda, aunque presentaba tres heridas de arma blanca, una de ellas grave, que requirieron después el traslado a cargo de Samur Protección Civil al Hospital 12 de Octubre.

Los servicios de emergencias en Vallecas.
Los servicios de emergencias en Vallecas. (Foto: Emergencias Madrid)

Un ajuste de cuentas, posible detonante de la reyerta de Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del apuñalamiento en el que resultó herido grave un joven de 22 años en el distrito de Puente de Vallecas y la investigación apunta a una riña entre bandas latinas como detonante de la reyerta.

El suceso se debería a una reyerta.
El suceso se debería a una reyerta. (Foto: Emergencias Madrid)
Una posible reyerta ha terminado con un hombre de 31 años herido grave por una herida "penetrante" de arma blanca. El suceso tenía lugar tan solo unas horas antes de otro apuñalamiento en el distrito, en este caso a un joven de 22 años. La Policía investiga ambos casos. Se desconoce si guardan relación.
Ciudad deportiva del Rayo Vallecano.
Ciudad deportiva del Rayo Vallecano. (Foto: Madridiario)

Un Rayo Vallecano de récord: 11.770 abonados

El club de fútbol Rayo Vallecano de Madrid está de enhorabuena. Marca la cifra histórica de 11.770 abonados, superando el récord de 11.650 establecido hace dos temporadas en el año que la entidad franjirroja regresa a Primera División.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados.
La Policía Nacional investiga si los alunizajes ocurridos en Hortaleza, Usera y Vallecas están relacionados. (Foto: Policía Nacional)

Ola de alunizajes en Hortaleza, Vallecas y Usera

Una sucursal bancaria en Hortaleza, un establecimiento hostelero en Usera y otro en Vallecas han sufrido sendos alunizajes o butrones esta madrugada. La Policía desconoce, por el momento, si los incidentes tienen relación entre sí.

ATENCIÓN PRIMARIA

Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera
Gente pacientes esperando en un Centro de Salud Ambulatorio medico de familia o cabecera (Foto: Juan Luis Jaén)

Parla o Arganda: los centros de salud con mayor demora

Con la llegada del verano, la Comunidad de Madrid acostumbra a someterse a una considerable reducción de los tiempos de espera en la Atención Primaria, una de las áreas de la Sanidad pública con mayor índice de saturación, según los informes publicados por los sindicatos. Si bien es cierto que la mayoría de los centros de la capital están registrando tiempos de espera propios de la "normalidad" y como mucho, "de entre dos y tres días", localidades como Parla, Ciempozuelos o Arganda no han registrado en sus consultas el 'efecto verano', sino que mantienen o han aumentado la demora.

Detenido un menor tras un intento de robo con fuerza
(Foto: Policía Municipal de Madrid)

Detenido un menor tras un intento de robo con fuerza

La Policía Municipal ha detenido a un menor de 17 años de edad que el pasado viernes trató de robarle el teléfono móvil a una joven en Puente de Vallecas. El causante del hurto se dio a la fuga pero fue rápidamente interceptado y puesto a disposición juducial.
Ambos han sido trasladados en estado leve.
Ambos han sido trasladados en estado leve. (Foto: Emergencias Madrid)

Dos ancianos, rescatados de un fuego en Vallecas

Dos personas de avanzada edad han resultado intoxicadas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio declarado en un edificio de varios pisos de Puente de Vallecas, que se ha visto muy afectado.

LA CASA DE CAPA

Recreación del museo sobre los bombardeos en Madrid durante la Guerra Civil que la plataforma #salvemosPeironcely10 propone para el futuro de la casa de Entrevías que fotografió Robert Capa
Recreación del museo sobre los bombardeos en Madrid durante la Guerra Civil que la plataforma #salvemosPeironcely10 propone para el futuro de la casa de Entrevías que fotografió Robert Capa (Foto: SalvemosPeironcely10)

Un museo sobre los bombardeos para Peironcely

La plataforma #SalvaPeironcely10 ha presentado este miércoles su proyecto para convertir la casa situada en la calle Peironcely 10, en Entrevías, famosa por haber sido fotografiada por Robert Capa durante la Guerra Civil, en un museo sobre los bombardeos en Madrid. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento se han mostrado favorables a la propuesta. Ahora, la preocupación principal es el futuro de las familias que actualmente viven en la casa, puesto que los trámites para su expropiación se inician este mismo jueves.

César Strawberry
César Strawberry (Foto: Diariocrítico)
Con el lema 'Mójate por la derogación de la Ley Mordaza', el próximo domingo 15 se celebrará en Vallecas la tradicional Batalla Naval, en la que su pregonero, César Strawberry, también se mojará por la derogación de esta norma que, desde 2015, "supone una vuelta a tiempos de la dictadura".
Los sindicatos llevan semanas avisando de la delicada situación en el Cuerpo.
Los sindicatos llevan semanas avisando de la delicada situación en el Cuerpo. (Foto: Javier Bernardo)

Distritos sin apenas policías por bajas médicas y el MADO

La situación se ha vuelto insostenible en el seno de la Policía Municipal. Después de semanas de desencuentro, que han provocado una fractura cada vez mayor entre el Cuerpo y el Gobierno de Ahora Madrid, el servicio de este sábado "está siendo tremendo por la mala organización", según han trasladado fuentes policiales a Madridiario.

Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal.
Los sindicatos llevan tiempo alertando de la situación en la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)

No es solo el Orgullo: la "precariedad" de la Policía se extiende por los distritos

El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Municipal retomaron este viernes las negociaciones para tratar de alcanzar un nuevo convenio colectivo. De momento, las diferencias no se han salvado. En paralelo, el verano complica aún más la situación de los agentes: el déficit de la plantilla se siente en todos los distritos, que ven cómo 'pierden' efectivos para responder a las necesidades en otras zonas de la ciudad.

El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital.
El nuevo contenedor marrón cambia la manera de reciclar en la capital. (Foto: Irene Yuste)

Chamberí, Villa de Vallecas, Latina... el contenedor marrón 'toma' 12 distritos en octubre

Se acabaron las pruebas. El contenedor marrón llega a Madrid para quedarse. A partir del próximo mes de octubre la materia orgánica se recogerá en 12 distritos de la capital. El 'desembarco' en Arganzuela, Ciudad Lineal, Chamberí, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Villaverde y Vicálvaro se producirá después de que, a finales de 2017, el Consistorio implantase el sistema en 17 zonas de 10 distritos y en 40 grandes generadores.

Estación de metro de Usera.
Estación de metro de Usera. (Foto: Sergio Toro)

El Sur se une contra la desigualdad

Las visibles diferencias entre los barrios del sur y del norte de Madrid han culminado en la creación de la Asamblea por los Barrios del Sur, donde 23 asociaciones de Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas se han unido para combatir la disparidad norte-sur en numerosos indicadores como la renta, esperanza de vida o pensiones.
Concentración contra la violencia machista frente al Ayuntamiento de Madrid.
Concentración contra la violencia machista frente al Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Detenido en Vallecas por agredir a su pareja delante de sus dos hijos

Nueva detención por violencia machista en Puente de Vallecas: un hombre ha sido arrestado por agredir a su pareja en presencia de sus dos hijos menores de edad.
Varias personas protagonizaron un tiroteo en Entrevías a plena luz del día
Varias personas protagonizaron un tiroteo en Entrevías a plena luz del día (Foto: Google Maps)

Seis detenidos tras un tiroteo a plena luz del día en Entrevías

Seis personas han sido detenidas como presuntas responsables de un tiroteo que tuvo lugar este sábado en Entrevías.
0,25