www.madridiario.es
    

Distritos > Puente de Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que atracó una gasolinera en Puente de Vallecas, robó el coche a una mujer y huyó por la A-3 a gran velocidad. Cuando fue localizado el vehículo, volvió a huir, intentando atropellar a los agentes de la Policía Nacional que le habían perseguido. Finalmente, unos agentes de la Policía Municipal consiguieron apresarle.
Una imagen de archivo del AVE.
Una imagen de archivo del AVE. (Foto: Diego Sánchez)

Dos heridos en un accidente laboral en los talleres del AVE

Dos hombres han resultado heridos la madrugada de este viernes mientras trabajaban en los talleres de mantenimiento del AVE en la avenida de Santa Catalina, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Renfe ha abierto una investigación.

Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid.
Imagen de archivo de una operación policial contra una banda latina en Madrid. (Foto: Policía Nacional)

El repunte de sucesos en los que se ven involucrados las bandas latinas en Madrid ha llegado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento: Cs ha elevado una proposición para el impulso de "un programa social y preventivo con menores y jóvenes en riesgo de pertenencia" a dichos grupos, "especialmente en los distritos de Tetuán, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina". Ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos.

Este lunes se han inaugurado en Vallecas los jardines del obispo Alberto Iniesta.
Este lunes se han inaugurado en Vallecas los jardines del obispo Alberto Iniesta. (Foto: Javier Bernardo)

Vallecas homenajea al obispo Alberto Iniesta con un jardín

Francisco Pérez, concejal-presidente de Puente de Vallecas, José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, Juan Carlos Merino, vicario episcopal y numerosos representantes de entidades políticas, sociales y religiosas han asistido a la inauguración de los jardines en nombre de Alberto Iniesta, obispo auxiliar de Madrid que falleció en 2016.

TAL DÍA COMO HOY

Monumento al Padre Llanos en el barrio del Pozo del Tio Raimundo, en el Distrito del Puente de Vallecas
Monumento al Padre Llanos en el barrio del Pozo del Tio Raimundo, en el Distrito del Puente de Vallecas (Foto: De Zarateman)

De cura franquista a cura obrero: la conversión del Padre Llanos

Tal día como hoy en 1955, el padre José María Llanos se mudaba a una chabola en El Pozo del Tío Raimundo con el objetivo de evangelizar a los habitantes del barrio. Lo que no sabía es que ellos acabarían iniciándole en el poderoso movimiento obrero.

PUENTE DE VALLECAS

El caso afecta a unas 130 limpiadoras de dependencias municipales de Puente de Vallecas.
El caso afecta a unas 130 limpiadoras de dependencias municipales de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)
Centros de mayores, colegios, bibliotecas, polideportivos... las empleadas de la empresa encargada de la limpieza en las dependencias municipales de Puente de Vallecas acumulan casi un año de pesadillas e incertidumbre. Reciben las nóminas con retraso y apenas disponen de material básico para realizar su labor. Definen la situación, dentro y fuera del trabajo, como "desesperada".
El Rayo juega este sábado partido de LaLiga frente al Alavés.
El Rayo juega este sábado partido de LaLiga frente al Alavés. (Foto: Kike Rincón)

A través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, la Comunidad de Madrid ha emitido este viernes una resolución por la que autoriza el acceso del público al estadio del Rayo Vallecano este sábado, día en que se juega el partido de Liga entre el club madrileño y el Deportivo Alavés.

Basura acumulada en contenedores de Usera.
Basura acumulada en contenedores de Usera. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid 'mete mano' a la suciedad en la capital e intensifica la limpieza en los distritos de Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde.

Pega a su mujer, incendia su casa y muere tras tirarse por la ventana
(Foto: Google Maps)

Un hombre de 47 años y nacionalidad marroquí ha fallecido tras tirarse anoche por la ventana después de pegar a su pareja e incendiar la casa en la que vivía con ella y otras tres personas, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La gasolinera donde acudió uno de los heridos por arma blanca.
La gasolinera donde acudió uno de los heridos por arma blanca. (Foto: Emergencias Madrid)

Se busca a los autores de dos apuñalamientos en apenas seis horas

Puente de Vallecas y Chamartín fueron escenario en la noche del martes y la madrugada del miércoles de dos apuñalamientos en menos de seis horas. La policía busca a los autores de ambos sucesos, que en principio no estarían relacionados, a pesar de que las dos víctimas no han querido ofrecer datos ni colaborar con los agentes.
Foto de archivo de sanitarios del Samur
Foto de archivo de sanitarios del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

Herido grave al ser apuñalado en Puente de Vallecas

Un apuñalamiento en Puente de Vallecas ha dejado un herido muy grave.
Pancarta contra la violencia de género.
Pancarta contra la violencia de género. (Foto: Cristina Martín)

Detenidos tres hombres durante el fin de semana por violencia de género

El fin de semana ha dejado un balance de tres detenidos por presuntos delitos de violencia de género. Dos de las agresiones ocurrieron en Puente de Vallecas y otra en el distrito de Salamanca.
Pintadas en el estadio claman contra la gestión del club y las administraciones implicadas.
Pintadas en el estadio claman contra la gestión del club y las administraciones implicadas. (Foto: Kike Rincón)
"¡Vallekas se cae!". "Zona de derrumbe". "Aquí el 19 del 8 se puso en peligro la vida de los rayistas". Son algunas de las pintadas con las que los aficionados del Rayo Vallecano 'gritan' "la grave situación del estadio de Vallecas" y el peligro al que, denuncian, han sido expuestos. Este sábado a partir de las 18:00 se manifiestan.
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad.
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad. (Foto: Kike Rincón)

Aficionados salen a la calle este sábado contra Martín Presa

Los aficionados del Rayo Vallecano han convocado para este sábado una manifestación en protesta contra la gestión realizada por el club, capitaneada por su presidente Raúl Martín Presa, y a propósito del deterioro que sufre el Estadio de Vallecas, que ha provocado el cierre temporal del campo hasta que finalicen las obras.
Una mujer apuñala a un taxista en plena carrera en Vallecas
(Foto: Kike Rincón)
Una mujer de 36 años ha apuñalado este miércoles a un taxista de 57 en plena carrera, en Vallecas. Ella ha sido detenida y el hombre, trasladado al San Carlos.
Pintadas en el estadio contra la gestión del presidente del Rayo y la Comunidad de Madrid.
Pintadas en el estadio contra la gestión del presidente del Rayo y la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado este miércoles que esperarán a ver el avance de las obras del estadio del Rayo Vallecano para decidir si se puede abrir para los próximos partidos de Liga pero ha remarcado que no van a jugar "con la seguridad de los ciudadanos".

Foto de archivo.
Foto de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Detenido por agredir a su pareja para arrebatarle al hijo

Un joven de 20 años ha sido detenido este domingo por la Policía Municipal en los alrededores de Puente de Vallecas tras agredir a su pareja por la calle para arrebatarle el hijo que tienen en común. Al llegar los agentes al lugar, el joven trató de huir despojándose del bebe que sostenía en brazos.
Foto de archivo de la Policía Municipal.
Foto de archivo de la Policía Municipal. (Foto: Kike Rincón)
Dos vendedores ambulantes fueron detenidos este jueves tras agredir a dos policías municipales en el distrito de Puente de Vallecas. Una vez arrestados, los agresores -un hombre y una mujer españoles de 52 y 49 años- fueron puestos a disposición judicial.
El inmueble en el que se ha originado el fuego ha quedado destrozado.
El inmueble en el que se ha originado el fuego ha quedado destrozado. (Foto: Emergencias Madrid)

Once intoxicados en el incendio de un piso en Vallecas

Once vecinos de la calle Pico de Alba de Vallecas han resultado intoxicados leves como consecuencia de un incendio en uno de los inmuebles.

Vehículos de la Policía Municipal.
Vehículos de la Policía Municipal. (Foto: Salva Pons)

Un hombre ha sido apuñalado esta madrugada en Madrid y ha acudido por su propio pie a la comisaría de la Policía Nacional en Puente de Vallecas para pedir ayuda, aunque presentaba tres heridas de arma blanca, una de ellas grave, que requirieron después el traslado a cargo de Samur Protección Civil al Hospital 12 de Octubre.

0,326171875