www.madridiario.es
Parquímetro
Parquímetro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Disparidad de opiniones entre los vecinos de Ventas y Colina en su primer día de SER

Los vecinos de Ventas y Colina valoran los parquímetros

Por MDO/E.P.
lunes 27 de junio de 2022, 17:03h

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de los barrios de Ventas y Colina, en el distrito de Ciudad Lineal, se ha activado este lunes. Desde hoy los residentes empadronados en la zona disponen de 4.693 plazas en las que aparcar.

Del total de espacios para el aparcamiento, 3.865 serán para Ventas y 1.008 para Colina, después de que el Pleno del distrito de Ciudad Lineal aprobase, el pasado 6 de abril, ampliar el SER a estos barrios.

La medida, impulsada por el área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, se realizó a través del portal Decide Madrid, que inicialmente señalaba a los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina.

Sin embargo, de los cuatro barrios se decidió ampliar el SER a una parte de Ventas, a las zonas más afectadas por la alta presión de aparcamiento, concretamente el interior del perímetro que queda delimitado por la calle Alcalá, la calle Hermanos Gómez, la avenida Marqués de Corbera y la avenida de la Paz.

En el caso de Colina, la extensión comprende todo el barrio: el interior del perímetro que forman las calles de Arturo Soria, José Silva, la avenida de Ramón y Cajal y la M-30.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.

Los vecinos de Ventas y Colina sufrían dificultades para encontrar aparcamiento en sus barrios, debido al llamado ‘efecto frontera’ respecto a barrios con estacionamiento regulado. Tanto es así que los estudios llevados a cabo por los servicios municipales en 2020 evidenciaron un porcentaje de ocupación por vehículos de visitantes estacionados que era superior al 50 por ciento en Ventas y del 85 por ciento en Colina, en horarios comerciales y laborales respectivamente.

A pesar de ellos, no todos los residentes en la zonas han celebrado esta medida a tenor de las opiniones que Madridiario se ha encontrado en las calles de estos barrios en su primer día de SER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios