www.madridiario.es
Acción contra la OTAN frente al Guernica
Ampliar
Acción contra la OTAN frente al Guernica (Foto: FRIDAYS FOR FUTURE)

Activistas anti-OTAN protestan frente al Guernica

Por MDO/E.P.
lunes 27 de junio de 2022, 17:20h

El Museo Reina Sofía de Madrid ha sido testigo este lunes de una protesta de un grupo de activistas. Durante diez minutos, miembros de los movimientos Rebelión o Extinción (Extinction Rebellion) y Juventud por el Clima (Fridays for Future) se han tumbado frente al ‘Guernica’ para protestar contra la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en la capital este miércoles y jueves.

La acción, que ha sido definida por los propios grupos como "noviolenta de performance”, ha consistido en desplomarse “fingiendo fallecer” mientras que otros, vestidos de gala y fingiendo ser grandes mandatarios, “brindaban al sonar la Tercera Sinfonía de Brahms”.

Tal y como han señalado, se ha tratado de una protesta pacífica, de una duración aproximada de unos 10 minutos y en la que se ha respetado una distancia estricta con el cuadro.

'La Guerra es la muerte del Arte' y 'Aquí se reunirán los señores de la guerra' son algunos de los lemas que han podido leerse en las pancartas, en contra de la celebración de algunos actos que estos espacios acogerán durante la cumbre. Este martes, tanto el Museo Reina Sofía como el Museo del Prado reunirán a las más de 40 delegaciones de miembros y simpatizantes de la OTAN.

"La seguridad no se logra con más armas. La ampliación de cualquier ejército no es compatible con la defensa del planeta y la seguridad de la ciudadanía", han comentado desde las asociaciones. Desde estos grupos, se señala a la OTAN como la principal responsable de una forma de desarrollo basada “en las dinámicas de expropiación y sobreexplotación de los recursos naturales del planeta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios