www.madridiario.es
El Ayre Gran Hotel Colón fue el primero en medicalizarse.
Ampliar
El Ayre Gran Hotel Colón fue el primero en medicalizarse. (Foto: Chema Barroso)

Dieciséis hoteles colaboran ya con la Comunidad para hacer frente al coronavirus

Por MDO
lunes 23 de marzo de 2020, 12:06h

Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia, ha desvelado que ya son dieciséis los hoteles que colaboran con la Comunidad de Madrid para hacer frente al virus "en las mejores condiciones", según ha desvelado en declaraciones a Radio Marca.

La consejera autonómica ha incidido que llevan semanas realizando "una transformación muy profunda de lo que es la Sanidad madrileña" para focalizarla en afrontar "la guerra contra el coronavirus".

Además, ha recordado que se ha habilitado Ifema, un lugar que se traduce en "metros y metros cuadrados con la posibilidad de convertirse en el hospital más grande España". Carballedo ha hecho hincapié en que en esta tarea se ha empleado todo el fin de semana y a fecha de hoy ya hay "200 pacientes que están siendo allí atendidos con todo el material que necesitan y con el personal sanitario".

Asimismo, ha hecho hincapié en que los pacientes van a seguir llegando a este emplazamiento porque no se ha llegado "a la curva de contagios", la cual se espera alcanzar "a lo largo de la semana".

"Yo tengo que poner en valor todo el trabajo que ha hecho la Consejería de Sanidad y todo el personal de Ifema para en apenas 48 horas ser capaces de habilitar lo que era un parque ferial en lo que es hoy un gran hospital", ha ensalzado.

Por el momento hay dos hoteles en la capital que están medicalizados, el Ayre Gran Hotel Colón, que recibió los primeros pacientes con coronavirus el pasado viernes, y el Hotel Marriott Auditorium, que se encuentra habilitado para comenzar a recibir afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios