www.madridiario.es
Carmen Calvo, ingresada por problemas respiratorios
Ampliar
(Foto: María Alcaide)

Carmen Calvo, ingresada por problemas respiratorios

lunes 23 de marzo de 2020, 12:03h

La secretaría de comunicación de La Moncloa ha confirmado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está ingresada en un hospital madrileño por una insuficiencia respiratoria, según informó RTVE. Calvo tiene 62 años.

La vicepresidenta habría acudido el domingo por la tarde a la clínica Ruber de Madrid -por el convenio de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece- a realizarse unas pruebas y se decidió su ingreso hospitalario, añadió 'ABC'. Aún se desconoce el resultado de la prueba del COVID-19 que se le realizó.

De confirmarse que fuera un caso positivo de coronavirus se trataría del tercer miembro del ejecutivo en contagiarse. Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se infectaron por COVID-19 y se encuentran en seguimiento domiciliario con síntomas leves. Asimismo, en el plano personal más cercano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su mujer, Begoña Gómez, así como su madre y su suegro han dado positivo en el test de coronavirus.

No obstante, hay muchos más políticos afectados como: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ex presidenta del Congreso Ana Pastor; el ex presidente del PP catalán Xavier García Albiol, la diputada Macarena Olona (VOX); el exministro y exsecretario general de la OTAN Javier Solana que fue ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid; la diputada del PP Beatriz Jiménez Linuesa; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, entre otros. De momento, el líder de Vox, Santiago Abascal, es el único en confirmar que había superado la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmen Calvo, ingresada por problemas respiratorios

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    19761 | luis - 24/03/2020 @ 16:51:19 (GMT+1)
    Buenos días. De las incongruencias en las que cae el ser humano y por ende las clases politicas, son innenarables. La mayoría actuamos en nuestra propia conveniencia y el que diga lo contrario , es que no se ha parado a pensar. Ni el Sr. Iglesias permanece en cuarentena, como se le obliga a los demás ciudadanos, lo cual es malo para luego pedir obediencia. Ni es bueno ir a un hospital privado, cuando el resto de tus conciudadanos, tiene que ir a otros atestados. Ni es bueno decir que vas a uno publico cuando vas a la Fundacion Jimenez Diaz. Esta claro que, cuando nos cuelga del pelo, la mayoría, nos volvemos mas exquisitos y no importa al partido que pertenecemos, importa que se nos atienda lo antes posible y en las mejores condiciones. Hablo de condiciones, no de entrega, ya que la sanidad publica, como el resto de los que nos intentan proteger, se esta volcando, como guerreros defensores del tesoro de nuestra salud. Un saludo
    19749 | Chema - 24/03/2020 @ 11:24:05 (GMT+1)
    Para los que hablan de los recortes en Sanidad de Esperanza Aguirre les recuerdo que con ella se construyeron 9 HOSPITALES NUEVOS en Madrid: Rey Juan Carlos de Móstoles, Henares, Infanta Sofia de Sanse, Collado Villava, Hospital del Tajo en Aranjuez... y resto que no me acuerdo ahora mismo. A ver qué ha hecho la izquierda por Madrid en los últimos 25 años, a parte de decir que todo es malo y va fatal.
    19734 | Babe - 23/03/2020 @ 18:12:19 (GMT+1)
    Ana Sánchez, ¿y tú qué sabes dónde se ha contagiado? ¿Y Ayuso? Ella no estuvo en la manifestación. No tienes humanidad y te alegras cada vez que alguien se contagia. Yo no, sólo espero que todos los contagiados se curen. Sí, que también se cure Esperanza Aguirre, a pesar de cargarse la Sanidad Pública que está ahora sufriendo las consecuencias de sus recortes.
    19728 | Paco - 23/03/2020 @ 15:14:19 (GMT+1)
    El juez eleva a 3 millones el saqueo del PP madrileño a la sanidad pública para financiar las campañas de Aguirre ( fuente Eldiario.es). para los despistados, el Jimenez Diaz donde esta Esperanza, es publico con gestión privada, decidida por los peperos, es lo que hay.
    19726 | Agus - 23/03/2020 @ 14:33:15 (GMT+1)
    Tanto defender la Sanidad Publica pero se ingresa en hospital privado, Ruber Internacional. Todo muy coherente para el PSOE. Asi son de hipocritas. En cambio Esperanza Aguirre esta ingresada en un hospital publico. Y recordamos que según la Izquierda esta era la mala que queria acabar con la sanidad publica.
    19720 | Ana Sánchez - 23/03/2020 @ 13:33:41 (GMT+1)
    Otra que está cayendo de la fiestecita del ch-8-M. ¿Explicamos ya por qué en la CAM hay más casos de COVID-19?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.