www.madridiario.es
Clausura del hospital temporal de Ifema
Ampliar
Clausura del hospital temporal de Ifema (Foto: Chema Barroso)

La Delegación del Gobierno en Madrid abre una investigación al acto de "apagado" de Ifema

viernes 01 de mayo de 2020, 20:38h

La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma sobre la violación de las normas de distanciamiento social durante el acto celebrado este viernes en Ifema con motivo del 'apagado de luces' del hospital temporal, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según han denunciado varios portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, que fue público y televisado por Telemadrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

Por un lado, la portavoz parlamentaria de Vox, Rocío Monasterio, ha afeado que en el acto los asistentes han estado "muy cercanos los unos a los otros". "Quizás hemos dado un mensaje equivocado, tenemos que guardar la distancia porque sigue habiendo contagios y quizás los políticos tenemos que ser ejemplares y todo lo que no sea esa imagen es un mensaje equivocado que puede dar lugar una falsa seguridad y un falso optimismo", ha enfatizado.

Por otra parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha enjuiciado "el sentido que ha tenido que haya sido tan multitudinario" el acto oficial y ha afirmado que no se ha invitado a todos los que colaboraron en ponerlo en marcha. "Son ellos los que tienen la razón de ser de todo esto. Yo estoy aquí por ellos. Luego está la diferencias de opinión de qué sentido un acto tan multitudinario y que me parece que han colaborado más personas que han estado invitados", ha indicado.

Asimismo, el portavoz en funciones de Unidas Podemos en el Parlamento regional, Jacinto Morano, ha afirmado le ha dado "mucha vergüenza" el acto y ha reprochado al Gobierno regional que en el mismo no se respetaran las medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus. "Hoy hemos asistido al acto de clausura del hospital provisional de Ifema. Creíamos que era importante estar para reconocer el trabajo de los sanitarios, pero lo que nos hemos encontrado ha sido un acto masivo de campaña del Partido Popular. Si Ifema ha sido símbolo de la lucha contra el Covid-19 por su rigurosa seguridad y el gran trabajo de los profesionales, hoy el Gobierno de la Comunidad ha decidido saltarse todas las recomendaciones sanitarias", ha dicho el Grupo en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

15 comentarios