Ayuso habla de un nuevo "ataque frontal y directo" contra Madrid
Por MDO/E.P.
martes 28 de septiembre de 2021, 08:08h
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que es un nuevo "un ataque frontal y directo" contra Madrid la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar de la región "instituciones públicas que históricamente" han estado en ella, en su apuesta por afrontar el reto demográfico.
"Desde luego nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo", ha manifestado desde EE.UU., en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con fondos de inversión.
Por otra parte, preguntada por el encuentro que ha mantenido, la presidenta regional ha sostenido que estos fondos le han trasladado que ven "un freno directo" a su inversión por "la política impositiva que existe", así como el Impuesto de sociedad y las dificultades para adquirir el visado para inversores. Asimismo, ha asegurado que se han mostrado "preocupados" por las tarifas de la luz.
"Creo que la política fiscal que hemos defendido en nuestra región es la que deberíamos seguir insistiendo en que sea aplicada a nivel estatal porque estos inversores, la mayoría, no entienden solo de regiones, entienden de países", ha apuntado a continuación.
En este sentido, ha hecho hincapié en que "hay que tener en cuenta que el 60% de las grandes multinacionales están en la Comunidad de Madrid y el 75% de inversión extranjera". Por eso, la dirigente autonómica ha puesto el foco en que "si la política fiscal del Gobierno es de subir impuestos, la primera perjudicada es la Comunidad de Madrid".
Comunidad ve "una agresión innecesaria" sacar sedes de instituciones de Madrid
El consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado este martes la idea planteada por el Gobierno central de sacar las sedes de las instituciones públicas de la capital, que ve como "una agresión innecesaria a Madrid y los madrileños".
"Es una mala concesión al independentismo catalán", ha subrayado sobre la defensa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este lunes de la "desconcentración" de "muchas de esas instituciones públicas que históricamente han estado en Madrid" como medida para afrontar el reto demográfico.
En declaraciones a Radio Intereconomía, el consejero madrileño ha subrayado que se trata de "una cosa absurda" y ha enfatizado que si José Luis Rodríguez Zapatero no consiguió materializar esta propuesta, tampoco lo hará Sánchez porque "se encontrará en frente" con la presidenta de la Comunidad.
"Es una de las malas concesiones, que no son solo retóricas, al independentismo catalán", ha recalcado Lasquetty, que ha insistido en que esta propuesta forma parte de "los acuerdos" entre el Ejecutivo de Sánchez y el independentismo catalán. "Si ofenden de paso a los madrileños le deja más contento o hace que a Ayuso le moleste", ha apostillado.
En este sentido, ha considerado "completamente ridículo e innecesario" abrir ese debate. "Tiene un componente de agresión innecesaria hacia Madrid y los madrileños que no tiene ningún sentido", ha añadido Lasquetty.
Finalmente, ha cargado contra la "extraña idea" del Gobierno central de que "los organismos públicos hacen crecer la economía, que es disparatada" cuando "lo que hace crecer son las empresas". En esta línea, ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid frente a un Ejecutivo "de socialistas y comunistas que van en otra dirección".
"Lo que funciona son las políticas liberales, bajar impuestos, libertad económica y la expresión de la libertad de los individuos. Ellos creen en una economía centralizada llena de impuestos", ha defendido el consejero, que ha recalcado que la política fiscal de la región "impacta positivamente" en España.
Veo por las fotos y el vídeo qué bien organizado tiene el viaje promocional para su carrera la Presidente. Rodeada de prensa española para salir todos los días en los medios aquí. ¿Cuánto nos costará el viaje?
Os lo traduzco. Los que disfrutan de buena situación económica no pagarán impuestos, ya que pueden pagarse su sanidad, su educación, etc. Los trabajadores seguirán pencando y como no hay dinero de los impuestos y por lo tanto no pueden pagarse los servicios, pues eso... En resumen: el que no tenga dinero que se joda, por pringaó.
Por qúé no se dedica a lo suyo y no a insultar y mentir.
No noto ni un solo cambio para mejor en la vomunidad y el ayuntsmiento.
No digamos en la Sanidad.
Para Medicina Interna...tres meses en lista de espera.