www.madridiario.es
Ayuso 'vende' Madrid en Nueva York: 'No somos una promesa, sino una realidad'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso 'vende' Madrid en Nueva York: "No somos una promesa, sino una realidad"

Por MDO/E.P.
lunes 27 de septiembre de 2021, 21:20h

En su segunda jornada de viaje institucional en EEUU, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes un almuerzo de trabajo en Nueva York con un grupo de fondos de inversión a los que ha animado a pensar en Madrid para sus proyectos respaldada en los datos. "No somos una promesa", ha remarcado.

Según han detallado desde el Gobierno regional, el encuentro de la presidenta ha sido con los máximos responsables de una decena de fondos de inversión: Blackrock, Compass Group, EMSO Asset Management, Greylock, Van Eck, Safra Bank NYC, Hanover Asset Mgt, Carval Investors, A Plus Capital, Auriana Capital Mgt, Global Americans, Deloitte & Touche y Torino Capital.

"Invertir en Madrid es, sobre todo, invertir en calidad de vida, pensando en las familias, en la juventud, en los mayores, en todos", ha señalado la dirigente del Ejecutivo autonómico.

Ayuso ha explicado que en Madrid están tres de los cien mejores hospitales de Europa y siete de los diez mejores de España; que el Metro de Madrid es el tercero más extenso del mundo, en términos de kilómetros por cada 100.000 habitantes o que cuenta con más de 3.800 centros educativos y cuyo sistema público "que no deja a nadie atrás".

"La mitad de estos colegios son bilingües en inglés. Las familias pueden elegir el que consideren sin importar el código postal donde vivan", ha indicado.

En la misma dirección, ha continuado señalando que la región dispone del mercado laboral más paritario del país, y que es de las mejor conectadas de Europa y del mundo, dado que tanto la fibra óptica como la tecnología 4G llegan al 100% de los municipios de la región.

"Estos datos demuestran que no somos una promesa sino una realidad: hasta en los momentos más complicados, con la pandemia, hemos tratado a los ciudadanos como adultos, hemos respetado su trabajo y sus proyectos y hemos demostrado que el capital no debe enfrentarse a la salud", ha sostenido.

Ayuso ha explicado a los representantes de los fondos cómo el Ejecutivo regional ha combatido al Covid-19, "un ejemplo para el mundo cuidando con sensibilidad la economía, respetando la inversión y el capital". "No hemos enfrentado salud y economía como han hecho en tantas administraciones", ha indicado.

Así, ha expuesto algunas de las actuaciones durante la pandemia, como la puesta en marcha de dos hospitales públicos, uno en 48 horas en Ifema, y otro en tres meses, en relación al Enfermera Isabel Zendal; la herramienta Vigía para analizar el virus en aguas residuales o las restricciones selectivas.

"Esta política de semiapertura nos está dando datos económicos extraordinarios", ha sostenido Ayuso, quien ha explicado que Madrid ya ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia, evitando la pérdida de 180.000 puestos de trabajo.

La presidenta regional ha expuesto proyectos como el de Madrid Nuevo Norte o el plan de descarbonización como ejemplos de atracción. "Lideramos la salida de la crisis económica en España y nos hemos convertido en uno de los mayores polos de inversión en Europa", ha recalcado.

Previamente Díaz Ayuso, se ha reunido con representantes de la Hispanic Society en Nueva York para intensificar la colaboración entre ambas instituciones
con el fin de reivindicar la “Hispanidad como uno de los fenómenos de la Historia”. “Queremos intercambiar experiencias para que cada vez más ciudadanos se
sientan orgullosos de lo conseguido ante esa revisión de la historia falsa y maniquea que están haciendo algunos”, ha señalado la presidenta.

Almeida, también mira a EEUU, pero desde Madrid

Ayuso no es la única dirigente madrileña que trata de buscar inversores del otro lado del charco. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes en un almuerzo coloquio con miembros de la Cámara de Comercio de EEUU en España. Entre ellos se encontraban el presidente de esta institución, Jaime Malet, junto al responsable comercial de la embajada de los Estados Unidos en España, Conrad Tribble.

Almeida ha recordado la "constante colaboración" entre EEUU y España durante la pandemia y ha insistido en la necesidad de mantener y mejorar esa colaboración con el objetivo de "afianzar los vínculos y estrechar los lazos personales y económicos que unen a ambos países".

Durante su intervención, el regidor les ha transmitido que Madrid es una ciudad confiable para invertir y preparada para la reactivación económica, gracias, según ha explicado, a su seguridad jurídica, libertad empresarial y a que tiene un modelo fiscal que busca incentivar las inversiones, unas características a las que hay que sumar su calidad de vida y la calidad de sus servicios públicos.

Almeida ha recordado algunos de los datos que sitúan a la región de Madrid como "símbolo de la recuperación de España" y como motor económico del país, entre los que destaca el crecimiento del 31,7 % de la economía, 12 puntos por encima de la media nacional, que Madrid lidere la creación empresarial en el país acogiendo una de cada cuatro nuevas empresas y que cerca del 75 por ciento de la inversión extranjera que recibe España recaiga en la Comunidad de Madrid.

Por este motivo, ha pedido a los representantes de las distintas compañías estadounidenses presentes en el almuerzo que continúen invirtiendo en Madrid y sirvan de efecto llamada para otros empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios