Así lo ha manifestado en su intervención en la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, en Boadilla del Monte, donde ha sido recibida con aplausos y vítores de militantes que se han agrupado a las puertas.
"Los madrileños de izquierda a derecha, incluso gente que nunca había votado antes, me dieron su confianza hace menos de un año, el 4 de mayo, por todos ellos la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad", ha subrayado, al tiempo que ha garantizado que su Gobierno no dejará "ni un solo momento de atender a sus responsabilidades" y ha prometido que hará todo lo que esté en su mano para que "el ritmo no decaiga".
Ante el "cruel ataque político" que está sufriendo, donde se le ha negado "la presunción de inocencia" y donde se ha pretendido implicarla "en corrupciones y malas prácticas", ha agradecido el apoyo de la gente, pero ha incidido en que no se trata de que le den su confianza por cariño, sino que se trata de que se compruebe que lo que dice es cierto.
"Con lo bien que vamos en Madrid, qué pena es tener que soportar ahora mismo esta situación. Yo quiero que los madrileños confíen en la ilusión y en la recuperación que ya se siente en toda la región, que sigue creciendo y creciendo", ha remarcado.
Defenderá la legalidad del contrato
En paralelo, ha señalado que ahora debe defenderse en la Fiscalía, donde la han arrastrado "maliciosamente". Por ello, ha anunciado que hoy mismo, sin esperar a que lo soliciten, van a enviar "toda la relación de documentos" que tienen con respecto al contrato relacionado con su hermano, sobre el que se han arrojado "insidias".
La presidenta ha sostenido que este contrato ya fue fiscalizado por la Cámara de Cuentas, por la Intervención de la Comunidad de Madrid y es "perfectamente legal". Asimismo, ha hecho hincapié en que este contrato "trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos en la primera etapa de la primera ola en el Hospital de Emergencias, como en otros muchos sitios, cuando los sanitarios no tenían protección para trabajar y cuando no todas las empresas eran capaces de localizar material para traerlo".
Además, Ayuso ha puesto el foco en que ella tuvo conocimiento de dicho contrato "un año y medio más tarde" y ha asegurado que "nadie de su Consejo de Gobierno intervino en la adjudicación del mismo". "Una vez enviada toda la documentación a la Fiscalía, vamos a estar a su entera disposición por si fuera necesario algo más", ha dicho.
Daño a su imagen
La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que esta situación "no es nueva" y que ya han intentado "dañar" su imagen "ante distintas instancias en decenas de ocasiones" aunque "sin éxito". "Asumirlo sin desatender mis obligaciones requiere de un gran esfuerzo, pero no puedo dejar de trabajar un solo día en mis tareas como presidenta", ha remarcado.
En este punto, ha declarado que la han atacado a ella y a la "honorabilidad" de su Gobierno, lo que considera "parte de los sinsabores de la política", pero lo peor del asunto es, a su parecer, que si se siguen recurriendo a este tipo de prácticas nadie con prestigio va a querer trabajar en política "porque se destrozan familias sin pruebas" y las empresas no van a querer colaborar con las instituciones "si su anonimato se pone en tela de juicio" y si se daña su reputación "sin piedad".
"Aquí hace falta un giro absoluto"
Díaz Ayuso ha sostenido que la situación actual del PP es "insostenible" y ha remarcado que considera que hace falta "un giro absoluto". Ha subrayado que si tiene que haber dimisiones en su partido "se tendrá que ver en estos días", pero ha remarcado que lo que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid", haberle robado su "presunción de inocencia" después de 18 años militando en la casa y "el trato que le está ofreciendo a su familia".
"Se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de 15 años", ha lamentado.
Para la presidenta, "esto no puede pasarse por alto" y "es gravísimo lo que ha sucedido". "Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades", ha remarcado.
"Mi sitio es Madrid"
Si tiene que celebrarse o no un congreso extraordinario, ha señalado que se tendrá que decidir en estos días pero ha reiterado que ella ya ha dicho que no dará un paso adelante porque su sitio "es Madrid".
"Quien ha intentado ver aquí una guerra de intereses Ayuso-Casado se equivocaba por completo y esta es mi demostración. Mi sitio y mi responsabilidad es la Comunidad de Madrid", ha subrayado, aunque ha agradecido el apoyo y cariño que le está trasladando la gente en los últimos días.
A su parecer, "tendrá que decidir el PP cuál es el siguiente escenario" y tendrán que pronunciarse todos los barones territoriales y los presidente de los partidos regionales para que el partido decida "qué quiere hacer". Para la jefa del Ejecutivo madrileño, la situación es "insostenible" y considera que cada día que pasa van "a peor", se van "desintegrando". Por ello, ha reclamado "un giro absoluto por el bien de España".
"Nos estamos desangrando"
Ayuso ha reconocido que ahora se abre un "escenario incierto" que debe dirimirse "pronto" porque la situación "es muy grave", porque se están desangrando, porque cada día se hunden en las encuestas y sobre todo porque, al margen del daño que se le han causado a su familia, se le está haciendo también ese daño a la Comunidad de Madrid. "Esto es imperdonable. La situación del PP actual es insostenible", ha manifestado.
"No ha habido una guerra Ayuso-Casado porque nunca he pretendido sustituirle ni quiero estar en su lugar. Mi sitio es Madrid y lo he dicho siempre", ha reiterado. La dirigente regional ha subrayado que no se va a mover de su "responsabilidad" y ha criticado a los que pretenden dar a entender que la Comunidad de Madrid es poco o le parece poco.
Ana Sánchez es el troll oficial del foro. Siempre insultando y sin aportar ningún argumento pero curiosamente la publican los comentarios. Es mejor ignorar sus mensajes, no aportan nada al debate.
39575 | Ana Sánchez - 22/02/2022 @ 11:17:39 (GMT+1)
Cuando sale el perroflauterío en masa es que huelen a carnaza y no saben dónde morder. Vixente, si dices muchas payasadas se te acumulan y te trabas. El PP gana en Madrid porque llevan los madrileños viendo cómo se gobierna y, viendo lo que se hace en otras autonomías, vuelven a votar porque, entre tras cuestiones, aquí no se liman los bolsillos a los ciudadanos a base de impuestos para gastárselo en puterío y rayas, como hacía el PSEBRE en Andalucía. Pero vamos, que no es solo Madrid. Galicia (Podemos es residual) CyL (infraresidual)...no sé, en fin, que ya no engañáis a nadie que no quiera ser engañado. Ya no os votan ni los progres, que se han pasado al PSOE porque ha habéis demostrado lo bien que compráis casoplones a precios irrisorios.
Todo este lío por un contrato de emergencia en la Comunidad de Madrid cuando sobre las mismas fechas en la AGE (Administración General del Estado) con la excusa de ser de urgencia se firmaron y adjudicaron a dedo a empresas que de repente dispararon su actividad, trayendo normalmente material sanitario de mala calidad. Que posteriormente no se ha permitido abrir una comisión de investigación de los mismos.
como tengamos que ver a donde fueron los 60 millones que el Gobierno de Carmena dio a afines... entramos también ahí o eso ya no interesa? que ahí si que se sabía perfectamente a quien y para qué se daba ese dinero
Juan Carlos no haga usted de Ana Sánchez, doña Ana solo hay una.
Respecto a las palabras de la inefable lideresa del pp, exagera cuando dice nos desangramos, en ningún caso, el pp es el partido más fuerte de España y hegemónico en Madrid pase lo que pase, podría salir ella robando a un niño y seguirían ganando las elecciones. En sus peores momentos no han bajado del 40% de los votos, son una máquina de ganar elecciones y sociologicamente son el partido que más empatiza con el ciudadano madrileño, no hay ninguna prisa en cerrar esta crisis, los madrileños necesitan saber si su lideresa es o no corrupta como lo fue su padre, y no pasa nada ni a Madrid ni al PP por estar unos meses dilucidando como dijo Casado "si en los peores momentos cuando morían 1000 personas al día había gente lucrandose con la compra de mascarillas".
¿Esta vez también se va a hacer fotos Ayuso poniendo cara triste como cuando se rió de todos en lo más cruel de la pandemia? Con su hermano al frente todo queda en casa.
Que dimita por decencia y corruptos.
Desde los e apartamentos hasta la última caña esta susodicha hace trampas,
Y no hace falta que nos robe Cataluña .
Nos roban dinero público con los sellos de la casa .
Ana Sánchez es usted cada día más graciosa, por favor nunca deje de intervenir en este foro, en mi trabajo a veces imprimimos sus mensajes y nos reímos a mandibula batiente. Aunque ha perdido cierta gracia siempre saca alguna novedad, ese m con *** por ejemplo.
Cada dia peor Ano Sánchez, con su retahila de extrema izquierda y sus insultos a los que no piensan como él.
Sectarismo interesado seguramente de este personaje que parece de los TBOs antiguos.
No es solo este contrato, que ya de por si es mas que sospechoso, sino de otros veinte y otro mas con una socia de su madre por casi un millón de euros.
Podredumbre como en todos/as los Presidentes anteriores de la Comunidad de Madrid.
Menos tonterias y victimismo, hace falta una auditoria externa que audite todos los contratos hechos por la via de urgencia, que audite la hucha de donaciones, el Zendal, el invento de Ifema,etc,etc , aqui todo huele mal, y se me pasaba la manifestacion de ayer fue de Vox que estan encantados con ella.
39537 | Ana Sánchez - 21/02/2022 @ 12:11:49 (GMT+1)
Vayan preparando las fauces los únicos a los que no les ha caído en este episodio: la extrema izquierda. Ahora van a tragarse una a una las albondigas de m****a que han soltado (las que sueltan habitualmente y luego pierden en los tribunales con absoluta frecuencia).