www.madridiario.es
Construcción de la torre Caleido, al lado de las Cuatro Torres
Ampliar
Construcción de la torre Caleido, al lado de las Cuatro Torres (Foto: Espacio Caleido)

Desalojada la Torre Caleido por la rotura de una tubería de gas

miércoles 08 de julio de 2020, 14:05h

Tal y como ha avanzado este miércoles el diario El Independiente, ha sido desalojada la Torre Caleido, al norte de la capital, debido a un problema derivado por las obras.

La rotura de una tubería de gas habría sido la causante de este desalojo en el Paseo de la Castellana de cientos de trabajadores. Concretamente, la Policía Nacional y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado a los 600 obreros que había este mediodía trabajando en la obra de edificación del rascacielos Caleido.

Tal y como se ha podido saber, los obreros han perforado accidentalmente una tubería de gas de unos 40 centímetros de diámetro situada al aire libre, lo que ha provocado una fuerte propagación del gas.

El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado a través de las redes sociales que, debido a la "intervención de equipos de emergencia", se ha procedido al corte de la circulación los túneles de Pío XII, de las Cuatro Torres y la calle Monforte de Lemos entre Sinesio Delgado y Pedro Rico.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la policía, una ambulancia del Summa-112 y otra del Samur-Protección Civil en preventivo, aunque no han tenido que atender a ningún herido. Alrededor de las 15:15 horas, los servicios de emergencias se han retirado de la zona después de que los técnicos de la compañía suministradora hayan controlado el escape de gas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios