www.madridiario.es
    

Deportes

Maria José Sánchez Alayeto y Marta Marrero completan el TOP 3 del circuito femenino WPT, y no dejan de cosechar títulos y victorias
La madrileña Alejandra Salazar, entre las 3 mejores diestras del World Padel Tour
Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino celebran su tercer título de liga consecutivo.
Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino celebran su tercer título de liga consecutivo. (Foto: Atlético de Madrid Femenino)

Por tercera temporada consecutiva, las chicas del Atlético de Madrid Femenino -Premio Madrid a la Iniciativa Deportiva 2019- se han alzado con el título de la Liga Iberdrola tras ganar a la Real Sociedad por 1-3 en esta última jornada del campeonato.

MUTUA MADRID OPEN

Manuela Carmena y Roger Federer han visitado el Ayuntamiento de Madrid.
Manuela Carmena y Roger Federer han visitado el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Chema. Barroso)

Roger Federer visita Cibeles de la mano de Manuela Carmena

El tenista Roger Federer ha visitado este sábado el Ayuntamiento de Madrid, donde se ha citado con la alcaldesa, Manuela Carmena, para hacer una visita por las instalaciones.
Garbiñe Muguruza, María José Rienda, Feliciano López, Manuela Carmena, Ignacio Garralda y Rafael Nadal en la inauguración de Mutua Madrid Open
Garbiñe Muguruza, María José Rienda, Feliciano López, Manuela Carmena, Ignacio Garralda y Rafael Nadal en la inauguración de Mutua Madrid Open (Foto: Chema Barroso)

Arranca la XIV edición del Mutua Madrid Open

Este viernes dio comienzo la XIV edición del Mutua Open de Tenis en la Caja Mágica, aunque también se celebró una ceremonia inaugural en el Museo del Prado a cargo de la alcaldesa de Madrid, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, el presidente de Mutua Madrileña, el jugador de tenis Rafael Nadal y la jugadora Garbiñe Muguruza. Todos dieron las gracias a Madrid por ser una ciudad que acoge el deporte y, en especial, el tenis. Aprovecharon la ocasión para felicitar al Museo del Prado por el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019.

MUTUA MADRID OPEN DE TENIS

Rafa Nadal fue una de las estrellas de la noche en la inauguración del Mutua Madrid Open de Tenis.
Rafa Nadal fue una de las estrellas de la noche en la inauguración del Mutua Madrid Open de Tenis. (Foto: Chema Barroso)

GALERÍA | Políticos y deportistas inauguran el Open de Tenis

La Caja Mágica acoge hasta el día 12 la celebración de una de las citas más importantes del tenis, que este año vivirá la retirada de David Ferrer. La presentación del torneo patrocinado por Mutua Madrid tuvo lugar en el Museo del Prado y a ella acudieron numerosas personalidades del mundo de la política y el deporte.

“Ante el maltrato, nada de tolerancia” es el lema del nuevo vídeo en el que participan tenistas como Simona Halep, Venus Williams, Feliciano López, Fernando Verdasco o Dominic Thiem. Por quinto año consecutivo, la Fundación Mutua Madrileña lanza una nueva campaña para hacer un llamamiento de rechazo de la sociedad a la violencia de género. El vídeo puede verse y descargarse en el Canal Mutua de YouTube.

OPEN DE TENIS

La línea 180, activa desde este viernes por el evento
(Foto: Salva Pons)
Con motivo del Mutua Madrid Open de Tenis, la EMT pone en circulación autobuses en la línea 180 para trasladar a los trabajadores y espectadores del evento deportivo. El trayecto desde Legazpi hasta la Caja Mágica se realiza en 10 minutos y los horarios se ajustan a la competición.
Iker Casillas no podrá terminar la temporada con el Oporto tras ser operado de urgencia por un infarto de miocardio.
Iker Casillas no podrá terminar la temporada con el Oporto tras ser operado de urgencia por un infarto de miocardio.
El exportero del Real Madrid Iker Casillas ha sido operado de urgencia este miércoles tras haber sentido molestias en su entrenamiento con el Oporto. Se trataba, según medios portugueses, de un infarto de miocardio. Casillas fue tratado con un cateterismo y se encuentra ya fuera de peligro, aunque no podrá terminar la temporada.
David Beckham ha regresado a Madrid. El exfutbolista ha viajado hasta la capital para ejercer como embajador en la presentación de las novedades de relojería Tudor. Allí, el británico se ha mostrado de lo más sonriente y amable con los medios mientras posaba en el photocall.

BALONCESTO

. Las Finales de la Copa Colegial 2019 han coronado como campeones de este año a los halcones de Estudio, en categoría masculina, y Los Sauces Torrelodones, por parte femenina.
. Las Finales de la Copa Colegial 2019 han coronado como campeones de este año a los halcones de Estudio, en categoría masculina, y Los Sauces Torrelodones, por parte femenina. (Foto: Luis Javier Benito)

Estudio y Los Sauces Torrelodones, campeones de la Copa Colegial 2019

Los Sauces Torrelodones se ha proclamado campeón de la Copa Colegial 2019 en la categoría femenina, mientras que Estudio ha sido el vencedor de la masculina.

MARATÓN EDP ROCK'N'ROLL 2019

La 42º edición del Maratón de Madrid ha acabado con récord histórico de "las mejores marcas de toda la historia" y con una participación de 35.000 corredores bajo el lema 'La carrera más bonita de España'.
El veterano pívot cordobés, Felipe Reyes, continuará jugando la temporada que viene en el Real Madrid después de ampliar su contrato por una campaña más, hasta 2019-2020, según ha anunciado hoy el conjunto madridista en un comunicado.
El veterano pívot cordobés, Felipe Reyes, continuará jugando la temporada que viene en el Real Madrid después de ampliar su contrato por una campaña más, hasta 2019-2020, según ha anunciado hoy el conjunto madridista en un comunicado.

Si existe un medio de transporte que marcó a más de una generación, ese fue el skate o monopatín. Sin duda, uno de los grandes símbolos de los 80 y los 90 que recordamos con cariño al ver películas como Regreso al futuro o los Simpsons.

Los skates vuelven a estar moda: Razones para practicar skate
Antiguas Cocheras de Bravo Murillo en Cuatro Caminos.
Antiguas Cocheras de Bravo Murillo en Cuatro Caminos. (Foto: Juan Luis Jaén)

El nuevo polideportivo de Tetuán comenzará a ver la luz este año

El Ayuntamiento firmará este jueves la autorización del contrato de obras del nuevo centro deportivo de Tetuán, que estará ubicado en una parcela dentro del ámbito de las Cocheras de Bravo Murillo. Los trabajos comenzarán posiblemente en verano y durarán 18 meses. La infraestructura tendrá cinco alturas -y seis plantas-, su cubierta será de vidrio y costará 10,6 millones de euros.
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha confesado en rueda de prensa que "el primer objetivo de la temporada que viene" será LaLiga Santander, el "campeonato más importante" para el francés y que ha ganado el FC Barcelona en ocho ocasiones en los últimos 11 años, al mismo tiempo que ha confirmado que el portero Thibaut Courtois "está disponible" para enfrentarse al Getafe.
Presentación de la Vuelta Ciclista a Madrid
Presentación de la Vuelta Ciclista a Madrid (Foto: Europa press)

La Vuelta Ciclista a Madrid recorrerá Aranjuez, Alcalá, Chinchón y El Escorial

La 32º edición de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid tendrá un recorrido de tres etapas, con un total de 430 kilómetros, pasando por Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y El Escorial. Esta edición comenzará el 10 de mayo en Aranjuez y terminará el 12 de mayo en la capital.
Foto de archivo de las afueras del Centro Deportivo Municipal de Puente de Vallecas.
Foto de archivo de las afueras del Centro Deportivo Municipal de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Se multiplica por tres la insatisfacción ciudadana con los centros deportivos

La valoración ciudadana de los centros deportivos municipales de la capital es alta, pero aún no ha alcanzado el nivel de 2014, último año completo en el que gobernó el Partido Popular. Entonces, tan solo había un 2'63 de insatisfechos por el 8'5 que hay en la actualidad. Además, tan solo cuatro de estos superan el ocho de nota, la mitad de hace cuatro años. Eso sí, casi la totalidad de los clientes prevén continuar con su actividad en años posteriores y recomiendan estos centros a sus familiares y amigos.

Un goleador sabe siempre cuando tiene que marcar. Y más si es un jugador experto y ha jugado centenares de partidos. En el fútbol de hoy a menudo un resultado o una eliminatoria dependen de un solo tanto de diferencia con el rival, lo que hace muy importante para un equipo de disponer de un atacante que tenga confianza con la portería rival.

0,59375