www.madridiario.es
Manifestación de negacionistas en Madrid el pasado mes de agosto
Manifestación de negacionistas en Madrid el pasado mes de agosto (Foto: Chema Barroso)

La Delegación del Gobierno prohíbe una manifestación de negacionistas en Colón

viernes 25 de septiembre de 2020, 10:02h

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido "por razones de salud pública" una manifestación convocada por colectivos de negacionistas de la pandemia para mañana, sábado en la Plaza de Colón de la capital, han informado fuentes del organismo estatal.

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha tomado esta decisión tras consultar a los servicios jurídicos, el área de seguridad ciudadana, la Policía Nacional y la Consejería de Sanidad y tras el informe elaborado sobre la anterior concentración similar de unas 3.000 personas en el mismo sitio el 16 de agosto, donde no se respetó ni la distancia de seguridad entre manifestantes, muchos de ellos sin mascarilla.

Ante ello, las plataformas de apoyo a la manifestación la han suspendido criticando la "censura del Gobierno". Diversas cuentas en redes sociales habían convocado este sábado a las 18:00 en Colón bajo los lemas "Por los derechos fundamentales, por nuestra salud, por nuestros hijos, por nuestros negocios, por nuestros puestos de trabajo, que nos dejen vivir, únete por la verdad y la libertad", entre otros. Además, supuestamente contaban con autobuses hacia Madrid desde 49 localidades españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios