www.madridiario.es
Decenas de estudiantes se concentran en Sol pese a la prohibición de las manifestaciones
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Decenas de estudiantes se concentran en Sol pese a la prohibición de las manifestaciones

lunes 08 de marzo de 2021, 12:22h

Decenas de estudiantes se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid por el Día Internacional de la Mujer, a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno.

"8 de marzo sin mordazas; este Gobierno no es feminista; mujer trabajadora, libre y luchadora", han gritado los jóvenes antes de la rueda de prensa convocada a las 12 horas en la plaza madrileña por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

Durante la concentración, la secretaria general del sindicato, Coral Latorre, ha señalado que era "importante" salir a la calle en Madrid "aunque fuera de forma simbólica". "No nos van a meter en casa. El 8M no es ningún delito", ha dicho.

En este sentido, Latorre ha añadido que los motivos de la prohibición de manifestar "son políticos" y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid.

En mitad de la plaza del Sol, una decena de jóvenes se ha sentado en el suelo como protesta. "La lucha es el único camino. Basta de represión a las mujeres. Nos queremos vivas, libres y combativas", han coreado.

Pequeños incidentes

La manifestación ha terminado con una mujer herida y con la intervención de la Policía Nacional para separar a un grupo de personas ajenas a la concentración. Los incidentes empezaron cuando un grupo de manifestantes ha comenzado a increpar a un hombre que no participaba en la concentración y estaba grabando con el móvil, con una carcasa con la bandera de España.

Minutos más tarde, el hombre, junto a un joven y una mujer, todos con mascarillas con la bandera de España, han empezado a recibir insultos y empujones, por lo que han tenido que intervenir agentes de la Policía Nacional. Ante estos incidentes, los agentes han creado un cordón policial en la calle Carretas para separar a esas tres personas de la manifestación, que continuaba en la Puerta del Sol.

Posteriormente, la Policía ha tenido que escoltar al interior del cordón policial a dos mujeres, que han intercambiado golpes y empujones con manifestantes. En esta trifulca ha resultado herida una manifestante, que ha sido atendida por el Samur-Protección Civil con arañazos en la cara.

La portavoz de Pan y Rosas, Josefina Martínez ha explicado a Europa Press que un grupo de hombres, "con símbolos de extrema derecha", ha irrumpido en la concentración. "Nos empezaron a provocar, empujándonos a las mujeres, diciendo cosas machistas y que nos fuéramos de

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios