www.madridiario.es
Los miembros de Vox, en el autobús que encabezó la caravana contra el Gobierno
Ampliar
Los miembros de Vox, en el autobús que encabezó la caravana contra el Gobierno (Foto: Chema Barroso)

Las declaraciones de Espinosa de los Monteros enfrentan a Ciudadanos y Vox

"Lo más parecido que vi esto fue cuando ganamos la Copa del Mundo"

domingo 24 de mayo de 2020, 17:36h

Este sábado, el centro de la capital quedó inundado de vehículos que se sumaron a la manifestación convocada por Vox. Según la delegación del Gobierno, 6.000 personas acudieron a esta cita. Banderas de España, cánticos y "alegría", como manifestó Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

"Lo más parecido que vi esto fue cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente por las calles, con alegría, cívicamente, expresando con alegría su derecho a protestar", comentó Espinosa de los Monteros en este vídeo. "Esto es una maravilla", añadió. Pronto, los comentarios sobre este vídeo corrieron como la pólvora, y varios miembros de Ciudadanos censuraron de inmediato las palabras del portavoz de Vox.

Uno de ellos fue César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, que a través de Twitter compartió el vídeo de Espinosa de los Monteros y le recordó que 30.000 españoles han fallecido durante la pandemia por COVID-19.

"En política no todo vale por tener tu minuto de gloria. Os queda muy grande la bandera de España", agregó Zafra. A él se unió la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, recriminando al portavoz de Vox que diga esto cuando ha fallecido tanta gente y muchos trabajadores se están viendo afectados por esta gran crisis. "Vergüenza ajena", escribió Picazo, también por Twitter.

"Qué se celebra exactamente con casi 30.000 fallecidos y tantas familias afectadas por este virus y esta crisis. Pedimos respeto", apuntó la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, igual que Joan Mesquida, vicesecretario General de la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos: "Sencillamente es pegarse un tiro en el pie".

"Ver a Ortega Smith y a toda la pandi saludando y mostrando ambiente festivo cual Sergio Ramos celebrando el Mundial, me provoca gran animadversión", ha apuntado la exdiputada de Ciudadanos, María José Calderón, quien ha superado recientemente el coronavirus.

El vicepresidente de la Comunidad también se ha pronunciado

Al igual que el resto de sus compañeros de partido, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, se ha pronunciado este domingo sobre las declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros durante la caravana contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Aguado no ha querido entrar en el debate, destacando que respeta a "todo aquel que quiso manifestarse ayer", porque "estaba en su derecho y era una manifestación autorizada por la Delegación de Gobierno". "No tengo nada más que decir", ha espetado.

El vicepresidente regional ha subrayado que cualquier manifestación puede llevarse a cabo al vivir "en un país libre, donde se puede y se debe ejercer la libertad de expresión". Lo que sí ha demandado es que en estas concentraciones se mantenga la distancia exigida por las autoridades sanitarias y se garanticen las medidas de seguridad. "De hoy en adelante tenemos que ser responsables también cuando nos manifestamos", ha añadido.

Ortega Smith llama "acomplejados" a los miembros de Cs

Ante este aluvión de comentarios negativos sobre el vídeo, Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, ha respondido llamando "acomplejados" a todos aquellos miembros de Ciudadanos que han criticado las imágenes de Espinosa de los Monteros.

"Han sido (protestas) festivas, con alegría, todos con la bandera de España, y a la vez reivindicativas", porque se ha hecho "una triste y desgraciada denuncia contra el Gobierno criminal que ha abandonado a los españoles en su peor momento", ha declarado en una entrevista en EsRadio.

Ha indicado que desde el partido están "muy satisfechos" con la manera en la que se desarrolló la concentración, "en un ambiente pacífico y respetuoso, no como las de la extrema izquierda" donde acaban "quemando contenedores, cortando calles, atacando a la policía e insultando".

Ha criticado a quienes acusan a su formación política de apropiarse de la bandera de España: "Esto es un viejo topicazo. Cuando, en tu legítimo derecho como español, quieres reivindicar lo que significa la enseña nacional, que representa nuestra soberanía nacional, la unidad nacional y nuestra libertad, te lo echan en cara los de la extrema izquierda o los de la derecha acomplejada, diciendo que eso es de fachas", ha declarado.

Ahí es cuando ha hecho alusión a los comentarios de los miembros de Ciudadanos: "Estos acomplejados intentan decir 'como te ha salido bien la manifestación, como has llenado el acto de Vistalegre, como has llenado los mítines, tú no puedes apropiarte de la bandera", afirmando que lo del sábado, "más que una manifestación política", fue "una llamada a la dignidad y a la libertad". "Pedimos que se sume todo el mundo, a nadie le pedimos el carnet", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios